Tecnología | Noticias | 28 SEP 2010

Semantix traslada al terreno informático el proceso que realiza la mente

La start-up española ha desarrollado una tecnología para trasladar al terreno informático el proceso que realiza la mente para resolver una duda en una palabra mientras se está leyendo.
Computerworld

Semantix ha desarrollado herramientas informáticas para comunicar mejor, que acercan a los hablantes de distintas lenguas y les facilitan la comunicación, en su misma lengua o en otras. Para ello ha desarrollado soluciones como el diccionario inteligente Dixio, una aplicación gratuita que se instala en el ordenador del usuario y ofrece de forma contextual, fácil e inmediata 95 fuentes de consulta y 23 millones de palabras, frente a otros diccionarios convencionales que no superan los 200.000 términos.



Las herramientas de Semantix son el resultado de la investigación y el desarrollo de un equipo humano multidisciplinar, formado por lingüistas, lexicógrafos, traductores, informáticos y especialistas de mercado. 



Semantix tiene un acuerdo de colaboración técnica con la Universitat Politècnica de Catalunya para el procesamiento del lenguaje natural. También colabora con la Fundación para la Difusión del Español Urgente FUNDEU, la Asociación de Lectura Fácil, el Centre de Terminologia TERMCAT, y editoriales como Oxford University Press y VOX, que le permiten incorporar sus fuentes de consulta y contenidos en el diccionario inteligente Dixio, y que lo convierten en el de mayor cobertura lingüística.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios