Tecnología | Noticias | 02 SEP 2010

SGI instala el primer supercomputador Altix UV en España

La Universidad de Valencia ha seleccionado el servidor SGI Altix UV 1000 para dar servicio a los investigadores de todas sus disciplinas.
Computerworld

El SGI Altix de la Universidad de Valencia es el primero instalado en España con estas características, y consolida al campus valenciano como uno de los principales parques de supercomputación. Físicos, químicos, matemáticos, astrónomos, biólogos... podrán utilizar el nuevo servidor para avanzar en sus cálculos científicos beneficiándose de las características HPC únicas del sistema.



El servidor Altix UV 1000 sustituye al SGI Altix 3700 que venía siendo utilizado por los departamentos de Investigación de la Universidad de Valencia en los últimos años. El cambio proporcionará el doble de potencia a un coste cinco veces inferior además de garantizar la migración de todas las aplicaciones sin problemas. Además, el SGI Altix UV 1000 permite crecer hasta 2.048 núcleos y cuenta con una arquitectura que soporta hasta 262.144 núcleos.



Entre los principales proyectos de investigación y de cálculo científico que se llevan a cabo en la Universidad de Valencia cabe destacar su participación a través del Grupo de Astronomía y Ciencias del Espacio de la Universidad en la construcción del Imax, un telescopio para la investigación solar desarrollado por la NASA, su contribución al estudio de las enfermedades genéticas humanas como el Alzheimer o la neurogénesis y la utilización terapéutica de células madre neuronales así como las investigaciones sobre biología molecular.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios