SGI promulga la explosión del media-commerce, un nuevo modelo de intercambio electrónico

"El cerebro humano funciona en un 70 % como un sistema visual. Este es el mayor potencial con el que cuentan las aplicaciones de SGI: que hablan directamente al cerebro". Con estas palabras, Bob Bishop, CEO de SGI, dio paso a la celebración de uno de los habituales "Visualization Summits" de la compañía, celebrado en su Centro Tecnológico Avanzado en la localidad de Cortaillod, Suiza, desde donde informa Carmen Pastor. El poder que otorga Bishop a las herramientas de visualización, será el elemento catalizador de un nuevo modelo de economía digital: el media-commerce. Esta tendencia, que, según el CEO de SGI, "explotará en los próximos años", estará caracterizada por la especial relevancia de los elementos gráficos y multimedia y, "supondrá el estadio superior del e-commerce".

De acuerdo con el CEO de SGI, el mercado de las aplicaciones gráficas se encuentra en un momento crucial, ya que cada vez existe una mayor oportunidad de negocio para las mismas, por ejemplo en los campos de la astrofísica, meteorología, biología estructural, medicina, y en el aeroespacial, entre otros. Estos mercados otorgan un factor diferencial tanto a la propia SGI como a su actividad: “no somos lo que se entiende por una compañía tradicional en el sector de TI, no estamos en el mundo del ERP, del CRM o del e-commerce pero, el e-commerce no es la panacea ya que, la industria va a dar un paso adelante hacia lo que se conoce como media-commerce; una tendencia en la que el valor visual, creativo e interactivo van a ser claves en Internet y, es aquí donde SGI y sus herramientas de visualización van a desempañar un papel fundamental”, explica el CEO de SGI.

El siguiente estadio del e-commerce
Para Bob Bishop, la fluctuación hacia el media-commerce está predeterminada por la forma de operar del cerebro humano, mayoritariamente visual, a la que se refería anteriormente: “los trabajadores están cansados y aburridos de los tradicionales informes on-line, están pidiendo algo más, algo que esta a la vuelta de la esquina y SGI tiene la tecnología para convertirlo en una realidad”. En la misma línea Bishop determinó que este nivel de capacidad visual es el “santo grial” que están buscando todas las compañías tradicionales: desde IBM hasta Sun, pasando por Compaq y HP”. De acuerdo con Bishop, “todas las artes y las ciencias van a converger en digital; el modelo informático está cambiando hacia la integración de los entornos computacionales y los de visualización en Internet”.

La barrera del ancho de banda
Si bien es cierto que los procesos de e-business han incrementado notablemente la capacidad de las redes, por el momento no es suficiente para intercambiar información digital en formato visual entre las compañías, es decir información a través de video-straeaming, web-casting o video on demand, entre otras. Según el máximo representante de SGI, en los próximos cinco años el ancho de banda se logrará superar la barrera de los 100 Mbits en el ancho de banda de las redes, lo que permitirá afrontar un nuevo estado y introducirnos en la nueva generación de Internet: el media-commerce, en la que el contenido multimedia va a poder volar por la red”. Aunque Bishop valoró el mercado de media-commerce en 1 billón de dólares y señaló que los crecimientos del mismo alcanzan un 100% anual, hay que señalar que el máximo representante de la compañía reconoció a ComputerWorld que el concepto de media-commerce ha sido acuñado por la propia SGI. Habrá que esperar a ver su despegue.

Linux, el sistema operativo del siglo XXI
En opinión de Bob Bishop, CEO de SGI, todos los desarrollos de software en el futuro van a ir en esta dirección ya que Linux, “está cambiando los modelos informáticos y se convertirá en el sistema operativo del siglo XXI”. Según su presidente, SGI tiene un movimiento global constatado hacia Linux sobre Internet y para apuntalarlo, “hemos donado tres productos a la comunidad Linux: la librería de drivers para modelos de 3D Open GL, el sistema generador de archivos Sfx y varios compiladores”.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital