Siemens da un giro a su estrategia de TI

El grupo alemán da claras muestras de desear un cambio de imagen ante el mercado, convirtiéndose, por ejemplo, en un líder en el negocio de PCs.

Cuando todavía se encuentra en medio de la reorganización interna tras por la reciente fusión y reestructuración de su negocio de informática y comunicaciones, Siemens congregó a periodistas de toda Europa paras mostrarles su particular visión de la informática que viene. A través de diversas conferencias, el grupo alemán dio claras muestras de deseo de un cambio de imagen ante el mercado, convirtiéndose, por ejemplo, en un líder en el negocio de PCs. Informa desde Londres, David Bollero.

Andreas Zilch, director de investigación y consultoría de Meta Group para Europa central y oriental, fue el encargado de inaugurar las sesiones, marcando las tendencias de las TI para 1998 bajo las directrices del efecto 2000, la gestión de sistemas distribuidos y, sobre todo, el comercio electrónico. Asimismo, Zilch apostó por Unix más que por NT y aseguró que se ha producido un renacimiento de los mainframes. Por otro lado, la otra intervención más destacada -y la que cerraba el ciclo- fue la realizada por Joseph Reger, director de marketing de informática corporativa de Siemens, quien afirmó que Siemens, además de centrarse en la fabricación de PCs con interfaces humanos y un alto control del TCO, se focalizará en sus tres líneas de servidores -Primergy, RM y BS2000/ OSD-, para los que aseguró que "Solaris sobre el procesador IA-64 es la mejor opción".



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