"SIMO 2002 será mucho más racional que otros años en número de visitantes", según Santiago Quiroga

La edición 2002 de SIMO TCI, que se celebrará del 5 al 10 de noviembre, traerá de nuevo importantes novedades que continuarán la buena trayectoria seguida hasta el momento por este certamen. La puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Convenciones de Feria de Madrid es una de ellas, "ya que conllevará a la organización por primera vez de un congreso conjunto, de expositores y conferenciantes, en el nuevo Centro de Convenciones. Así, se instalaran pequeños stands muy profesionales y técnicos sobre soluciones de movilidad, que se adecuarán perfectamente a la celebración de un programa de conferencias profesionales", confirma el director de SIMO TCI, Santiago Quiroga.

Este nuevo centro, ubicado en la Puerta Norte del recinto ferial, cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados en los que se sitúan un total de dieciocho salas, de muy distintas dimensiones y capacidades que pueden a su vez unirse para aumentar su aforo (hasta 2.150 personas). En la zona de las seis salas más amplias se ubica además un auditorio para mil asistentes, mientras que sobre las restantes se han dispuesto áreas al aire libre para celebrar actos sociales. Un gran vestíbulo enlaza los diferentes espacios, con capacidad suficiente para instalar hasta 60 stands de 9 metros cuadrados. Desde el punto de vista tecnológico, “el centro ofrece todos requisitos informáticos necesarios para el desarrollo de múltiples y heterogéneas actividades”, apunta Quiroga.

Las iniciativas emprendidas en la pasada edición, como la versión online de la feria, a través de www.simovirtual.com y que registró el acceso de 148.134 usuarios y un total de 1.148.070 páginas visitas, se fomentará especialmente en la próxima convocatoria para ofrecer un servicio cada vez más eficaz y completo a los expositores y visitantes. Asimismo, los diez pabellones que integran el recinto estarán a pleno rendimiento, con una capacidad de 65.000 metros cuadrados, y en los que se prevé la participación directa de más de ochocientos expositores.

Según el responsable de esta pasarela informática, “sin duda, nos encontramos ante una feria en la que se producirá la utilización extrema de todas las instalaciones, muy bien dotadas en infraestructuras y con una oferta cada vez más centralizada en áreas específicamente para profesionales”. El certamen 2002 se organizará en cuatro grandes sectores: Tecnologías de la Información, Aplicaciones Profesionales, Telecomunicaciones y e Internet y e-Business.
Frente a las previsiones de récord de visitantes que se realizan otros años, Quiroga anota que “la edición 2002 será mucho más racional que otros años. Hemos llegado a un posicionamiento en el que el récord en número de visitantes y expositores pasa a tener un crecimiento mucho más lógico y determinado. Nos movemos en cifras bastante racionales y serias, en torno al 5%, lo que nos sitúa como segunda feria de referencia en Europa para los profesionales y las empresas, por detrás de CEBIT”.

En cualquier caso, las previsiones son positivas para el director de la feria, “la desaceleración que se produjo a finales de 2001 nos afectó a todos, ya que se originó una paralización de este tipo de actividades por parte de algunas multinacionales. En cualquier caso, creo que se está viendo la luz y los mensajes económicos para la próxima edición son bastante positivos”.

Otra de las estrategias que el certamen continuará es la de fomentar la colaboración con empresas y profesionales del mercado de Sudamérica “es una opción que pensamos que es necesaria y que merece la pena continuar, aunque sus resultados se verán a medio-largo plazo –señala Quiroga-. La estrategia es no centrarnos en ferias estrictamente de carácter nacional, sino expandir este tipo de iniciativas a nivel internacional, ya que la repercusión ante una desaceleración económica es mucho mayor si estás focalizado sólo en un mercado”.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital