Tecnología | Noticias | 17 NOV 2000

Software AG lanza en España la plataforma de XML Tamino

Software AG ha presentado en España su arquitectura XML para aplicaciones comerciales bautizada con el nombre de Tamino. Esta plataforma surge como consecuencia de la incompatibilidad en el intercambio de datos. Según los estudios de Gartner Group, las empresas invierten del orden del 35 por ciento de su presupuesto en adaptar sus sistemas para hacer frente al intercambio de datos entre diferentes aplicaciones y bases de datos. De hecho más del 80 por ciento de la información empresarial es heterogénea y no se encuentra recopilada en plataformas de almacenamiento.
Natalia Mosquera

Las cifras arrojan sin duda, una problemática que Software AG, conocedor de la situación, ha intentado solventar con esta nueva arquitectura cuyo núcleo es Tamino XML DataBase pensado para que los usuarios puedan desarrollar aplicaciones en este lenguaje, almacenar y procesar datos XML e integrarlos desde otras aplicaciones.
Además, Tamino cuenta en su estructura con X-Node –una herramienta de integración para enlazar fuentes de datos relacionales-, X-Bridge –para la integración de documentos XML desde otras aplicaciones- y X-Studio para el desarrollo de aplicaciones en el mencionado lenguaje de descripción de documentos. Este conjunto de aplicaciones hacen de Tamino, en palabras de Enrique Bartrand, director de tecnología de Software AG España, “una completa arquitectura para aplicaciones de negocio electrónico basadas en XML”.
Con objeto de que los usuarios comprendan el potencial de XML y descubran cómo aprovechar las ventajas que ofrece este lenguaje, Software AG ha anunciado la disponibilidad de una versión de evaluación gratuita de Tamino. Este kit, conocido como XML Starter Kit, tiene un período de duración de 90 días e incluye un tutorial con dos versiones. Una íntegra que requiere la instalación de todos los componentes de la plataforma y muestra a los usuarios cada paso del proceso de desarrollo de Tamino; y otra versión demo que no requiere instalación completa y que está orientada a usuarios menos experimentados.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios