Tecnología | Noticias | 30 MAY 2001

Software AG muestra su tecnología en el congreso de usuarios celebrado en Munich

Internet se está convirtiendo en el autobús de la comunicación entre aplicaciones. Bajo este panorama, XML se ha consolidado a lo largo del último año, creciendo su aceptación como estándar Internet", fueron las palabras inaugurales de Erwin Königs, presidente y CEO de Software AG en el Experience 2001, el congreso de usuarios que la compañía ha celebrado en Munich (Alemania), del 29 al 30 de mayo.
Ana Segura
Durante los próximos cuatro años, XML conducirá los negocios de todo el mundo. “Esta tecnología estará en la base de todos los servidores y será el núcleo de las aplicaciones electrónicas del futuro, por su capacidad de integración, disponibilidad y distribución de los datos”, señaló Königs. De esta forma, el máximo responsable de Software AG, destacaba orgulloso la correcta orientación de la compañía, frente a otras que no han corrido la misma suerte, siendo el blanco de la crisis. Software AG apostó por el desarrollo de infraestructuras XML (eXtensible Markup Lenguaje) hace cuatro años y actualmente se sitúa a la cabeza de este mercado, con una cuota del 40%, según IDC, y a un año de distancia de sus competidores, según otros analistas independientes, lo que le ha valido el sobrenombre de compañía XML.
La estrategia de Software AG en este área pasa por la plataforma Tamino XML compuesta por una serie de productos basados en XML y orientados al desarrollo e integración de aplicaciones, así como al archivo de los datos. La estrella de la plataforma es Tamino XML Database, una base de datos XML nativa que permite almacenar y procesar información en este formato sin necesidad previa de conversión. También se encuentra Bolero (como lenguaje de programación asociado), Tamino X-Studio y Tamino X-Bridge.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios