Tecnología | Noticias | 18 ENE 2006

Steria lanza un servicio para prevenir el blanqueo de dinero

La consultoría Steria ha puesto en marcha un nuevo servicio especializado dirigido a entidades financieras para impedir el uso de cuentas bancarias y transacciones vinculadas al terrorismo, así como el blanqueo de capitales.
Computerworld
Steria ha iniciado la prestación de un servicio de consultoría tecnológica, legal y de procesos para favorecer que las entidades financieras españolas se adapten en este campo a la nueva normativa nacional e internacional.
El objetivo principal de esta iniciativa es conseguir que las entidades financieras cumplan con las normas para la investigación de transacciones extranjeras y la monitorización de las relaciones de los clientes.
Según Steria aquellas entidades y sus empleados que incumplan las normas preventivas establecidas por la nueva normativa están expuestas a sanciones que pueden llegar a multas pecuniarias de hasta 600.000 euros y el castigo penal puede a alcanzar los 10 años de prisión para la persona que cometa el delito.
En este campo, Steria cuenta con clientes como HVB Group, uno de los principales bancos de Frankfurt (Alemania) que actúa también como Bolsa de Valores, así como otras entidades europeas, que han preferido no autorizar su aparición como referencia debido a lo delicado que consideran el asunto de la lucha contra la financiación del terrorismo.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios