Sun anuncia la disponibilidad del código de fuente abierta de Solaris

La disponibilidad del código de fuente abierta de una de las joyas de la oferta de Sun Microsystems está ya disponible. Bajo lo que la propia compañía denomina una "licencia de fuente para la comunidad ", Sun, en un intento por cosechar el mismo éxito que el conseguido con la plataforma Linux, permitirá a los programadores descargar el código de fuente así como proponer cambios en Solaris, sugerencias que serán respondidas por la empresa.

Este tipo de licencia diseñada por Sun, descrita como una combinación de licencia de propiedad y una de código abierto que permite ejecución y acceso a código de fuente con el derecho de mejorar y extenderlo, ha desatado la polémica: la gratuidad de la licencias hasta ahora ha sido inexistente, todos los desarrolladores han tenido que pagar a Sun las tasas correspondientes al uso de cualquier código Solaris en sus productos. Este hecho ha sido motivo suficiente para que analistas de la industria consideren esta iniciativa que la propia Sun califica como un paso más en la construcción de un modelo de fuente abierta como un táctica de marketing de la compañía al seguir siendo la titular del copyright de la misma.
Ante estas declaraciones, Saun se ha limitado a ratificar los contenidos del reportaje publicado por The Wall Street Journal donde se especifica que para aquellos desarrolladores que proyecten un uso no comercial de Solaris la descarga de la Web será gratuita mientras que para los que tracen un uso comercial el pago de licencias será obligatorio.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital