Actualidad

Sun Microsystems compra el 100% de iPlanet

El suministrador de soluciones de Tecnologías de la Información, Sun Microsystems, ha reconfirmado su apuesta por los servicios web para demanda con la adquisición total de iPlanet, joint-venture que compartía hasta ahora con America On-Line (AOL).

El traspasaso se hará totalmente efectivo a partir del 17 de marzo, fecha en la que finalizar la alianza entre ambas compañías. “AOL se está concentrando en una parte de Internet que a nosotros no nos interesa. Por eso les propusimos deshacer la joint-venture y hacernos con la entera propiedad de iPlanet que deja de ser una empresa para convertirse en una división estratégica de Sun Microsystems”, explica José Cabrera, presidente de Sun Microsystems Ibérica. Por su parte, Eduardo Carrera, recién nombrado Eduardo Carrera, director general de la división iPlanet en la filial española de Sun, considera que “iPlanet es desde ahora la pieza que materializa la estrategia Sun One”.
Sun ha invertido 850 millones de dólares en iPlanet durante su alianza con America Online, lo que se suma a los alrededor de 2.600 millones de dólares anuales que invierte Sun en Investigación y Desarrollo. Los derechos de propiedad sobre la marca de los productos software de iPlanet son en exclusiva de Sun. En el caso de los derechos sobre el código fuente de los productos colaborativos, tanto AOL como Sun los tendrán, aunque cada una de las partes emprenderá sus propias estrategias de desarrollo, diferentes entre sí. Sun será la única compañía que podrá comercializar y ofrecer soporte, así como garantizar la actualización y el desarrollo de versiones de los productos de iPlanet.
El objetivo de la división iPlanet de Sun pasa por suministrar la infraestructura de software necesaria para el desarrollo de los nuevos proyectos que están acometiendo las empresas en el ámbito de la nueva economía. En España, iPlanet tiene como clientes a Telefónica, BT Ignite, Euskaltel, Airtel, Aló, Amena, Terra, Ono, Madritel, Menta, Retecal, Ola Internet, Telefónica Móviles y la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital