Tecnología | Noticias | 23 DIC 2003

Sun ofrecerá Java Enterprise System de forma gratuita a las pymes

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad general de Java Enterprise System, software abierto e integrado basado en estándares, que ofrece una gama de servicios de red compartidos a las empresas.
Patricia Torralba
Al ser la base de su estrategia de software, Sun ha diseñado una campaña de distribución, compuesta de precios especiales (900 euros por procesador) para los fabricantes de software independientes y OEMS. Además, Java Enterprise System estará disponible sin coste alguno para las pequeñas empresas de menos de 100 empleados, que pueden alcanzar acuerdos de soporte y mantenimiento.
Sun tiene planeado que Java Enterprise System esté disponible para plataformas con otros sistemas operativos como Linux, para el próximo año. Actualmente, ya está disponible en las plataformas Solaris Sparc y Solaris x86.
Por otro lado, Sun ha empezado a ofrecer conectores de tecnología Java basados en las últimas especificaciones de la arquitectura Java 2 Platform Enterprise Edition (J2EE), en colaboración con sus partners iForce (Attachmate, Insevo e iWay Software). Estos conectores permiten a los clientes de Java Enterprise System desplegar sus aplicaciones en entornos de TI heterogéneos y conectar sus aplicaciones Java a varios sistemas de información empresarial secundarios, incluyendo SAP y PeopleSoft, aplicaciones mainframe heredadas como CICS, y tecnologías específicas del mercado como HIPAA y HL 7. Están soportados por la plataforma Sun Java System Application Server.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios