Sun refuerza su presencia en Cataluña y la convierte en sede de canal para EMEA

Un crecimiento anual del 55%, la participación en innovadores proyectos tecnológicos y una firme decisión por aprovechar el tirón de la industria y servicios en Cataluña han llevado a Sun Microsystems ha incrementar su infraestructura en Barcelona en unas nuevas instalaciones que permitirán desarrollar la aplicación de Java en nuevas soluciones empresariales.

La compañía también ha decidido implantar en la capital catalana la sede de la Dirección de Canal para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), cargo que recae en Carlos Grau, quien piensa potenciar el rol de suministrador tecnológico apoyado por integradores.
El campus Virtual de la UOC, el portal Portic del Puerto de Barcelona, el programa ARGO de enseñanza pública catalana y los sistemas centrales de gestión de Retevisión son sólo algunos de los últimos proyectos en los que Sun ha participado con su tecnología y que dan la idea de “una Cataluña muy innovadora; por eso apostamos e invertimos con mayores recursos”, asegura Juan Tonda, Director de Marketing de la firma.
La gran oportunidad que supone que “todas las aplicaciones empresariales se deberán reescribir para la Red y para el comercio electrónico”, añade, ha llevado a la compañía a invertir 150 millones de pesetas en la creación de un centro de formación y de porting de productos y tecnologías para desarrollar la industria Java en la zona. De esta manera esperan duplicar la facturación del centro catalán (cubre Levante, Baleares Aragón y Andorra) en los próximos tres años y que ha alcanzado los 5.000 millones de pesetas en el ejercicio cerrado el 30 de junio.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital