Sun y Meta4 abren su primer centro de competencia internacional

“Compromiso de futuro”. Con estas palabras se ha referido José Cabrera, presidente de Sun Microsystems Ibérica, al centro de competencia internacional que la compañía ha inaugurado en Madrid junto con Meta4. “El centro surge con la idea de ofrecer a los clientes un entorno que les facilite la innovación en Recursos Humanos y que les exima de cualquier riesgo que se derive de esa innovación”, ha señalado Enrique Gamazo, director general de operaciones de Meta4.


El Centro de Competencia Internacional, bautizado como Tech@People, se enmarca en la relación tecnológica que mantienen ambas compañías desde 1997, cuando comenzaron a trabajar conjuntamente en el desarrollo de productos y soluciones de gestión basados en la plataforma Sun Solaris. Según Cabrera, “Tech@People es el resultado de la colaboración que iniciamos con miras a crear un paquete de gestión con estas tecnologías que liderase el mercado a nivel mundial. Asimismo,-continua- con este centro damos un salto más allá al crear un equipo de un centenar de personas dedicado exclusivamente a nuestros clientes y partners facilitándoles las pruebas y demostraciones necesarias para garantizar la fiabilidad de las soluciones desarrolladas y garantizarles que los productos de ambas compañías se comportan conjuntamente un alto grado de rendimiento”. Entre las principales actividades que se desarrollarán en el centro cabe destacar la realización de seminarios conjuntos Sun-Meta4 para dar a conocer la tecnología de ambas compañías; reuniones con futuros clientes; participación tecnológica de Sun en el proceso de diseño de Meta4; realización de pruebas conjuntas; y desarrollo de nuevos servicios para proporcionar asistencia tecnológica a los clientes de Meta4 en el proceso de adaptación de otros entornos al entorno operativo Sun.
Tech@People es el primer de los centros comunes que abrirán Sun y Meta4. Gamazo ha señalado que “los países donde mayor crecimiento estamos experimentando como Francia e Inglaterra podrían acoger un segundo centro”.
En España, aproximadamente 600 clientes (un 70% de la base instalada de ambas compañías son clientes comunes) podrán disfrutar de este centro que, en palabras de Cabrera, “será hiperutilizado en los próximos dos años, entro otras cosas, por la migración a la moneda común europea”.


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