Tecnología | Noticias | 06 JUL 1999

Sun y Netscape hacen pública la organización de la alianza para Europa

La alianza entre Sun Microsystems y Netscape empieza a ser operativa en Europa. Por ello, se acaba de hacer públicala nueva organización de la compañía para el Viejo Continente. Así, Philip Lerer ha sido nombrado director general de la alianza para el sur de Europa, puesto que dependerá directamente de Peter Meinel, el director de Sun-Netscape para Europa.
David Bollero
Esta alianza, que se convertirá previsiblemente en fusión de aquí a tres años, según la visión personal de Lerer, esta orientada a desarrollar productos y soluciones de comercio electrónico para ayudar a las empresas a competir en la Economía de la Red y ha iniciado su estrategia común con una línea de productos de próxima generación que se comercializará en el primer trimestre del 2000. Hasta entonces, cada empresa mantendrá y desarrollará el soporte para sus actuales líneas de productos.
Tanto Sun como Netscape consideran al sur de Europa como un lugar con importante potencial para el desarrollo de comercio electrónico. La nueva organización, que comenzó su ejercicio fiscal 2000 el 1 de julio pasado, está formada aproximadamente por un 50% de cada una de las dos empresas y se divide en tres zonas: Europa Central, dirigida por Klaus Blaschke; norte de Europa, controladas por Guy Norgrove; y sur de Europa.
En nuestro país, Javier Carreras ha sido nombrado director general de la alianza para toda la Península Ibérica.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios