Tecnología | Noticias | 11 JUN 2003

SuSE Linux anuncia su Linux de escritorio para empresas

El distribuidor de Linux, SuSE Linux, ha anunciado SuSE Linux Desktop, su solución de Linux de escritorio para empresas, que se une a sus actuales sistemas operativos SuSE Linux, dirigido a usuarios individuales, y SuSE Linux Office Desktop, para el mercado SOHO (pequeñas oficinas y profesionales).
El nuevo Linux de escritorio ha sido diseñado para entornos corporativos que abarquen desde 10 instalaciones de escritorio hasta amplias implantaciones de unos 100.000 PCs, es decir, grandes empresas, administraciones públicas y compañías con múltiples oficinas.
Computerworld
Anunciado por SuSE Linux en octubre de 2002, el lanzamiento de SuSE Linux Desktop, que se iba a empezar a comercializar durante el primer trimestre de este año, se ha retrasado finalmente hasta este mes de junio. La solución viene a completar la gama de productos para el escritorio de SuSE. Junto a ella, la compañía también ha anunciado las primeras certificaciones de hardware para ésta. De este modo, este mes, los portátiles ThinkPad A31 y T40 y los ordenadores de sobremesa NetVista de IBM recibirán la calificación “Certified for SuSE Linux Desktop”, lo que asegura una interacción óptima entre el hardware y el software.
El nuevo SuSE Linux Desktop es el front-end que recomienda la compañía para ser utilizado con su sistema operativo (SO) para servidores SuSE Linux Enterprise Server 8, ya que el SO ha sido diseñado para ser administrado de una forma centralizada y automatizada y permite la implantación de y funciones internas y herramientas externas. La utilización conjunta de SuSE Linux Desktop y SuSE Linux Enterprise Server simplifica, según la compañía, la administración del sistema en entornos informáticos complejos y permite reducir costes de administración, formación y soporte.
Los usuarios pueden elegir entre herramientas Linux o Windows, ya que, aunque el producto incluye StarOffice 6.0 de Sun Microsystems y OpenOffice.org 1.0.2, también pueden instalar Microsoft Office, lo que, según SuSE, les permite beneficiarse de estabilidad y escalabilidad de Linux sin renunciar a un entorno familiar como puede ser el de Microsoft u otro. Por otro lado, el programa CrossOver Office 2.0 de Codeweaver permite el uso de Word, Excel y PowerPoint de MS Office 97/2000/XP, así como de MS Outlook, Visio 2000 y otras aplicaciones de Microsoft. Lotus Notes de IBM también puede ser utilizado en SuSE Linux Desktop, que incluye diversos clientes de correo como KMail, Evolution o Mozilla, navegadores web y funciones de calendario e intercambio de datos con PDAs, además de interfaces que permiten el acceso a servidores de aplicaciones y mainframes.
Entre las funciones de seguridad se encuentra Kiosk (KDE Desktop Security System) o la codificación de ficheros y correo electrónico. También permite administrar sistemas de grandes dimensiones y puede implementarse en infraestructuras Smart Client y ser utilizado en combinación con Red Carpet Enterprise de Ximian.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios