Tecnología | Noticias | 28 JUL 2000

Symantec adquiere Axent Technologies por 975 millones de dólares

Symantec ha anunciado su intención de adquirir Axent Technologies por valor de 975 millones de dólares. Una compra que podría causar un gran impacto en el sector de seguridad de las TI.
Natalia Mosquera
La fusión entre Axent y Symantec daría como fruto una compañía dotada con un capital de 1.000 millones de dólares. Symantec está especializada en antivirus así como en los softwares que filtran contenidos; mientras que el núcleo central de Axent son los cortafuegos, las redes privadas virtuales y productos de detección de virus. Esto supone una diferencia de líneas de producto a pesar de que la primera recientemente ha lanzado un cortafuegos para ordenadores de sobremesa. Hasta hace un par de años, la familia de antivirus Norton de Symantec se enfocaron hacia el mercado de consumo sin embargo, la firma ha continuado añadiendo a su portafolio productos de gestión sofisticados que hagan a su software antivirus más atractivo al mercado empresarial.
Fuentes autorizadas de ambas compañías han confirmado que esperan ganar en fortaleza con esta fusión. La fusión se espera cerrar antes de finales de año


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios