Tecnología | Noticias | 05 MAR 2010

Symantec ayuda a las empresas a controlar sus datos con Data Insight

La tecnología de Symantec Data Insight hace frente a retos clave en torno a la seguridad y la gestión de datos no estructurados dotando a las empresas de un mayor control.
Computerworld

Symantec Data Insight es una nueva solución que permite a las empresas mejorar el control de los datos a través del reconocimiento del propietario y uso de los datos no estructurados, incluyendo archivos como documentos, hojas de cálculo y correos electrónicos.

Data Insight es una solución integrada que ayuda a las empresas a organizar sus activos de información de acuerdo a sus objetivos mediante la simplificación de la remediación de exposición de datos críticos y la optimización de su entorno de almacenamiento. Symantec Data Loss Prevention será la primera solución que integre totalmente Data Insight, seguido de otras soluciones de gestión de información y almacenamiento que saldrán más adelante este año.

La solución también proporciona una monitorización continua del uso de los datos con el fin de que se cumplan las directivas corporativas y la normativa. Además, la tecnología controla quién ha accedido o modificado los ficheros individuales, y puede enviar alertas a equipos de seguridad de información y propietarios de datos que han sido expuestos a riesgos determinados. Armadas con la visibilidad de quién accede y utiliza la información, las empresas podrán establecer normas basadas en los propietarios y alterar el acceso a los datos almacenados con el fin de evitar fugas de datos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios