Tecnología | Noticias | 10 JUL 2014

Telefónica I+D y READ impulsan el diseño digital de productos y servicios

Tags: Acuerdos I+D
El acuerdo constituye un activo para el Sistema Nacional de Innovación y tiene por objeto generar sinergias colaborativas que conviertan al diseño en un elemento diferencial.
Acuerdo Telefónica I+D READ
ComputerWorld

Un acuerdo marco de colaboración para cooperar en proyectos e iniciativas conjuntas e intercambiar conocimientos e investigación en el campo del diseño, tanto digital como de productos y servicios une ahora a Telefónica I+D y READ. Con ello definen e impulsan un plan de actuación tomando el diseño como eje principal para conectar talento y creatividad con la innovación tecnológica. Un acuerdo que pone el foco también en la orientación al negocio de estos procesos colaborativos. Así, ambas instituciones se comprometen a fomentar la investigación y estudios sobre áreas de interés como el diseño de aplicaciones o Smart Cities (ciudades conectadas).

 

Además, T I+D y READ van a cooperar en la creación y participación en eventos de diseño y en programas de distintas escuelas y universidades como Mondragón, Digipen o la Universidad Politécnica de Valencia con seminarios, charlas, talleres, prácticas, tutorías, visitas y workshops. Igualmente, los miembros de READ tendrán acceso a las becas de Diseño de Telefónica I+D para potenciar el talento.

 

El acuerdo constituye una apuesta decidida de ambas instituciones con amplias expectativas en clave de innovación y creatividad.

 

La firma, en la que han participado Pamela Mead, directora del laboratorio de User Experience (UX) de Telefónica I+D, y Gelo Álvarez, presidente del READ, ha tenido lugar dentro de una sesión en la que profesionales de ambas instituciones debatieron sobre el valor y la aportación del Diseño al entramado empresarial español. En la sesión participaron también representantes de Mondragón Universitatea, DigiPen Bilbao Institute of Technology, CSDMM (Centro Superior de Diseño de Moda de la UPM) y la Universidad Politécnica de Valencia.

 

La relación entre Telefónica I+D y READ empezó en otoño de 2013, cuando un equipo de diez diseñadores de I+D -liderados por Mari Paz Madrid, gerente de UX de esta empresa- y Juanfra Abad, responsable de Proyectos Estratégicos de READ, comenzaron a definir una colaboración tomando como foco el por qué, no tanto el cómo y en menor medida el qué.



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