Tecnología | Noticias | 13 ENE 1998

Tissat, junto a Oracle y Sun, liderará el desarrollo de Infoville en Europa

Tags: Actualidad
Con la firma oficial de dos acuerdos tecnológicos de Tissat con Oracle y Sun MicroSystems, se han presentado dos proyectos, cuyo desarrollo comienza en el presente año con un valor total de 2.000 millones de pesetas.
Carolina Miyata

Con la firma oficial de dos acuerdos tecnológicos de Tissat con Oracle y Sun MicroSystems, se han presentado dos proyectos, cuyo desarrollo comienza en el presente año con un valor total de 2.000 millones de pesetas. Los acuerdos están dirigidos al suministro de hardware y software necesarios, así como de servicios de consultoría y formación, para, por un lado, la ampliación del programa Infoville en las comunidades y regiones europeas, el llamado Euroville, que cuenta con el respaldo financiero de la Unión Europea (13 millones de ECUs) y, por otra parte, el desarrollo del denominado "Infoville expandido" que, a lo largo de la comunidad valenciana, pretende incrementar los servicios avanzados ofrecidos.

Tissat, empresa especializada en servicios avanzados de telecomunicaciones con participación de la Generalitat Valenciana, liderará el desarrollo de Euroville, la ampliación del programa Infoville en las comunidades europeas. El proyecto cuenta con la participación de cuatro mainpartners, es decir, Reino Unido, Alemania, Dinamarca e Italia, así como veintiocho users partners interesados en desarrollar proyecto piloto de este tipo. La intención es, según Manuel Escuín, Presidente de Tissat, "convertir Infoville en un estándar de acceso a servicios que proporcionan las nuevas tecnologías de la información en las regiones europeas". Con una financiación europea de 13 millones de ECUs, supone el contrato de I+D mayor concedido a un consorcio formado por una empresa española. La firma de ambos acuerdos fue suscrita por Jorge Edelmann, Presidente de Oracle Ibérica, Jorge Cabrera, Director General de Sun MicroSystems y Manuel Escuín, Presidente de Tissat, quién declaró que "el hecho de firmar un acuerdo con estas grandes empresas no hace sino reiterar nuestro compromiso con la constante creación de nuevos servicios y soluciones para la integración de la Sociedad de la Información con el ciudadano".

Java Center

El acuerdo con Sun MicroSystems supone la creación de un Centro de desarrollo de aplicaciones y Servicios (Java Center) que tiene como fin, según Sun, el acercamiento de la Sociedad de la Infomación al ciudadano y la mejora de las aplicaciones y Servicios a través de las tecnologías Internet y Java (teleformación, teletrabajo, comercio electrónico, educación, ...). Este Java Center será un centro de referencia a escala nacional e internacional. Además, mediante este acuerdo Sun se compromete a realizar una constante transferencia tecnológica a Tissat dotándoles de los medios y recursos necesarios, así como colaborando de forma conjunta en programas de telemárketing. En palabras de José Cabrera, Director General de Sun Microsystems, "crear un centro de desarrollo de Java nos permite tener un lugar físico cerca de los profesionales donde poder formarse y conocer las nuevas tecnologías cercanas a otros centros mundiales y para que los productos de Sun, especialmente los relacionados con Internet e intranet, lleguen al mismo tiempo a la esfera internacional y regional".

Centro de Excelencia NC

El acuerdo entre Tissat y Oracle viene a ampliar las condiciones del anteriormente suscrito, para el cual se ha establecido un marco de relaciones tanto técnicas como comerciales. Según contempla el acuerdo, Oracle creará un Centro de Excelencia en tecnología Networking Computing en Valencia, donde experimentar maquetas y pruebas sobre esta tecnología para clientes. La tecnología NC permite desarrollar dispositivos informáticos de bajo coste que, soportados por redes de comunicación, ofrecen altas prestaciones (multimedia, Internet, comercio electrónico, etc). Además, Oracle está trabajando en otra línea de productos (vídeo bajo demanda o NC) para el entorno de consumo que se pueden incorporar a este centro. Para Jorge Edelmann, Presidente de Oracle Ibérica, "esto es un fenómeno totalmente distinto dentro del mundo empresarial. Hablamos de aportar tecnología para mejorar el nivel de conexión y competitividad en la sociedad".

"Infoville expandido"

Se trata de un compromiso de colaboración entre las tres empresas en el desarrollo del denominado "Infoville expandido" o incrementar los servicios ofrecidos por este prograTema



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios