Tecnología | Noticias | 26 MAY 2003

Unisys presenta su última propuesta para el mundo mainframe

El negocio del mainframe vive un momento dulce que está eliminando todas las sombras que se cernían sobre estos sistemas, tildados de dinosaurios por los analistas que confiaban poco en su futuro. Poco después de que IBM presentara T-Rex, su última propuesta en este terreno, Unisys ha anunciado una nueva generación de sus sistemas mainframe ClearPath Plus.
Esther Macías
Los denominados ClearPath Plus Dorado suponen, según Ramón Santos, director de Sistemas y Tecnología en Unisys España y Portugal, “un paso más de nuestra compañía en el mundo del mainframe, un mercado en el que seguiremos avanzando en los próximos años”. Las principales bazas de los nuevos sistemas son, según Santos, su flexibilidad y su capacidad bajo demanda, además de haberles dotado de una mejora económica, alta funcionalidad y capacidades de redistribución del rendimiento, que permite reorganizar las particiones y los procesadores cuando sea necesario. Gracias a su capacidad bajo demanda, los clientes de la serie Dorado pueden comprar capacidad de proceso en función de sus necesidades: “Unisys ofrece dos modelos de servicio bajo demanda para estos mainframes. Uno para clientes que sepan la demanda que van a necesitar en determinadas épocas y otro modelo para los clientes con una demanda no predecible”, asegura Santos.
Uno de los elementos claves de estos mainframes es su incorporación de software estratégico que permite la integración de aplicaciones basada en estándares y cuenta con herramientas de desarrollo de aplicaciones. Además, las nuevas unidades incluyen particiones adicionales con procesadores Intel, integran middleware para servicios web y soportan entornos operativos OS2200, Windows y Unix. La nueva generación consta de tres modelos: ClearPath Plus Dorado 110, que es un modelo de entrada para el desarrollo de aplicaciones, el modelo 140 y el 180, este último para computación avanzada. Los tres se basan en arquitectura CMP (multi-procesamiento celular) en la que también se basan los servidores de Unisys ES7000 y otros sistemas ClearPath Plus.
Estos nuevos mainframes compiten directamente con los recientemente lanzados por IBM, los T-Rex o z990. Sin embargo, Antonio Melé, director de Marketing de Servidores en Unisys, puntualiza que “Al contrario que la serie Dorado, los nuevos mainframes de IBM no pueden llegar a 32 procesadores en una sola imagen, de momento sólo llegan a 16, aunque prometan hacerlo en el futuro”. El precio de los nuevos sistemas parte de 500.000 euros aproximadamente. Según Santos, en España ya hay clientes de los anteriores mainframes que están interesados en la nueva oferta. Finalmente, Unisys ofrece servicios para los usuarios de sus mainframes a través de sus consultores e ingenieros que incluyen soporte en aspectos como integración, optimización, continuidad, seguridad, optimización del rendimiento, almacenamiento y modernización de plataformas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios