UOL desembarca en España

Universo Online (UOL) continúa la expansión que iniciara en septiembre de 1996 por países de habla hispana y anuncia su séptimo portal dedicado al mundo latino. Con una inversión total destinada a esta iniciativa próxima a los 100 millones de dólares, UOL desembarca en España con el objetivo de ser punto de encuentro para los internautas españoles donde poder encontrar información, relacionarse, comunicarse y comprar. Sin embargo, las miras del mayor portal de Latinoamérica van más allá y UOL.es pretende ser la puerta de entrada para el Viejo Continente.

Tal y como ha declarado Claus Vieira, director general de UOL Internacional, "empezamos nuestra andadura en España esperando estar entre los tres primeros portales para ello creemos en el mercado y en la experiencia cosechada en otros países".
UOL.es ya está en la Red y sus progenitores han previsto para la primera jornada un vídeochat con el presentador Jesús Vázquez como revulsivo para su último portal local. La vídedoconferencia y el UOLmail -con capacidad de 3MB y configurable como cuenta de correo POP3- son, junto con los acuerdos de comercio electrónico, de contenido y de promoción suscritos con partners nativos, los principales baluartes de UOL España. Como partners de e-commerce, habría que mencionar,entre otras, empresas como El Corte Inglés, Crisol, DVD Go, Alcatel o Equality. Los acuerdos promocionales se han suscrito con Investróncia, Milka, Virgin Express o Panda Software. Mientras que en el área de contenidos, destacan la Cope, ABC, Cadena 100 y El Mundo. Por su parte, UOL España ha firmado acuerdos de contenidos y de promoción con la editorial IDG.
Aunque el lanzamiento del portal se ha hecho oficialmente hoy, las acciones de marketing comenzarán aproximadamente el 15 de marzo y, en palabras de Vieira, "darán a conocer a sus clientes el beneficio de UOL.es como producto".



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital