VeriFone lanza una nueva plataforma electrónica de medios de pago

VeriFone, división de Hewlett-Packard en medios de pago, ha presentado una nueva solución de pago electrónico punto a punto desde la entidad bancaria al consumidor final. e-Payment 2000 es una solución de hardware y software basada en estándares de mercado y concebida para un entorno multiaplicación dirigido a instituciones financieras y comerciales.

Con e-Payment 2000 la división de HP pretende avanzarse a una serie de tendencias de mercado de los medios de pago con la adaptación de aplicaciones como la capacidad de gestionar múltiples aplicaciones en paralelo o el desarrollo de estándares comunes tales como el EMV (Europay, MasterCard y Visa) en las tarjetas de banda magnética. “El mercado global en que se está convirtiendo Europa plantea la necesidad de estándares abiertos y de aplicaciones que permitan a los usuarios de los terminales de pago y a las entidades bancarias la adaptación a ese nuevo escenario”, ha señalado Stefano Salteri, Director General de Europa Direct de VeriFone-HP.
La nueva solución de VeriFone consta de la gama terminales de pago OMNI 3000 y un software gestión, operativo con Windows NT, que permitirá a los usuarios y bancos instalar o corregir programas a distancia a través de la línea telefónica. Además e-Payment 2000 se compone de un programa de pago dirigido a la gran distribución y basado en sistemas abiertos junto con un software de front-office bancario que integra los modos de pago virtual, físico y móvil.
Reducción de costes y más servicios
Se trata de una arquitectura de software evolutivo, concebida para un entorno multiaplicación, que posee como características fundamentales el estancamiento hardware de las aplicaciones, la modularidad o la optimización de la telecarga, entre otras. Por tanto, “con esta solución se reduce el coste total de propiedad de los terminales (TCO) además de permitir la cohabitación de varias aplicaciones en paralelo y la compatibilidad de terminales durante la transición que tiene con fecha tope el 2005”, ha destacado Antonio J. Antona, Director de Negocio de Banca de VeriFone-HP España. Según Salteri, esta nueva plataforma, disponible a partir de noviembre, permitirá a los bancos ofrecer más servicios y aplicaciones a los comerciantes, reduciendo los costes relacionados con la gestión de terminales. “También ha de repercutir en una mayor comodidad para los usuarios finales ya que se dará una simplificación de tarjetas”. En El tema de Internet, “a pesar de que la tecnología está disponible”, ha remarcado Fernando Brea, Director de Negocio de Retail de VeriFone-HP España, “los temas de seguridad y de la necesidad de un estándar son los principales obstáculos a superar”. El mundo de los dispositivos móviles también es considerado por VeriFone como un importante mercado emergente por lo que “la nueva gama de terminales contempla este aspecto”, ha afirmado Salteri.
www.verifone.hp.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital