Tecnología | Artículos | 07 JUN 2002

Veritas apuesta por las soluciones de software para dar valor al hardware de almacenamiento. Sus herramientas empiezan a soportar el SO AIX de IBM

Tags: Actualidad
Veritas ha presentado en España su nueva estrategia, basada en una arquitectura que supone un nuevo modelo de software de almacenamiento, y los productos que soportan AIX, el sistema operativo Unix de IBM, que ya dio a conocer en Dallas (EE.UU.) a principios de este mes de mayo.

Como explica Chris Boorman, vicepresidente de marketing de EMEA de Veritas, hoy en día en cualquier compañía existen entornos informáticos mixtos y es imprescindible poder gestionar sus aplicaciones de forma que puedan funcionar a pleno rendimiento. Precisamente es con este fin con el que Veritas ha renovado su estrategia y ha creado un modelo Adaptive Software Arquitecture, un concepto basado, como asegura Gonzalo Landaluce, director general de la empresa en España, en que “el valor del hardware de almacenamiento está en el software” y que se basa en tres pilares, la interoperabilidad entre los entornos, la solidez y adaptación a cualquier fallo del sistema y la eficiencia en el ahorro de costes y optimización de recursos. Para ello, dice Boorman, “es imprescindible que las empresas sepan adaptarse a los cambios del mercado y se centren en la adopción del software”.
Para el desarrollo de esta nueva visión, la empresa aplicará tres directrices: la gestión de operaciones global, que simplifica la gestión del almacenamiento, la adaptabilidad dl marco de trabajo y la realización de un backup virtual, que permite a los usuarios la gestión de copias online de datos a través de procesos disponibles de recuperación y backup.

Soporte para AIX
La compañía también ha anunciado que sus soluciones de gestión de almacenamiento (Veritas Foundation Suite, Volume Replicator, Cluster Server, FlashSnap, Database Edition para DB2 y Oracle y Veritas NetBackup DataCenter) están ya disponibles para entornos AIX, el sistema operativo Unix de IBM, una estrategia de colaboración con IBM que, según Veritas, es a largo plazo. “Esta ha sido la única marca de sistema operativo que ha tenido un crecimiento en el año 2001. Además, nuestra relación con IBM es muy fuerte desde hace dos años, sobre todo con el grupo de almacenamiento de esta compañía y con el de servicios globales. Además, antes, por su política, IBM no necesitaba trabajar con Veritas, pero en los últimos años la empresa se ha abierto mucho a trabajar con otras compañías y aplicaciones”.
Las soluciones de Veritas también están disponibles para otros entornos como Linux, Solaris, HP-UX y Windows.
Finalmente, los responsables de la empresa aseguran que harán hincapié en el programa Veritas Enabled Program, para asegurar la interoperabilidad entre los productos de la empresa y los de otras compañías, y en el programa Veritas Powered, para implementar la inteligencia del almacenamiento en redes a través de la asociación con compañías de hardware.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios