Actualidad

Veritas refuerza su estrategia SAN con la iniciativa V3

A un año de su aterrizaje en nuestro país, Veritas Software ha presentado su estrategia V3 SAN que abarca las tecnologías, productos y servicios necesarios para la implantación de iniciativas de Storage Area Networks (SAN) en el mundo empresarial.
La iniciativa toma forma en una familia de 4 productos, la SANPoint, que incluye: Control (para la gestión), Storage Appliance (almacenamiento), Direct File Services (acceso a SAN para Windows 2000) y Foundation Suite (como gestor de ficheros y volúmenes en SAN).
Esta familia de productos ofrece “un entorno de almacenamiento de alta disponibilidad 24x7, escalable, seguro y sencillo de administrar, que permite gestionar los enormes volúmenes de datos que inundan las empresas”, según Gonzalo Landaluce, director general de Veritas Ibérica. Además la compañía dispone de otros productos de backup, recuperación, clustering, etc, preparados para trabajar en redes SAN.
Frente a los dos principales retos que presenta un proyecto SAN, como son la complejidad y riesgo de implementación, así como las limitaciones impuestas por la arquitectura SCSI heredada, la gama SANPoint “trata de convertirse en un estándar para la industria mediante el programa de visualización de almacenamiento que incorpora, orientado al suministro de nueva tecnología, software esencial para explotar en su totalidad el rápido crecimiento de las infraestructuras SAN”, concluyó Landaluce.
La consultora Gartner Group señala que en el año 2004 alrededor del 70% de las aplicaciones empresariales requerirán servicios de gestión continua del almacenamiento. En este sentido, y bajo un mercado que experimenta crecimientos globales del 40% a nivel mundial, Veritas simboliza un claro ejemplo de la bonanza del sector. La compañía prevé cerrar el año con una facturación de 1.200 millones de pesetas y aumentarla en un 100% durante el año 2001. Esta situación la justificaba el director de marketing de la compañía argumentando que “las necesidades de almacenamiento de datos en el entorno empresarial están aumentando rápidamente, no sólo por la popularización de Internet y comercio electrónico, su principal motor, sino por la adopción de sistemas de gestión ERPs, fundamentalmente”.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital