Tecnología | Noticias | 13 JUN 2013

VMware construye una de las mayores implantaciones de SDN

La compañía confía en hacer de los componentes de red de su Cloud Hybrid Service uno de sus mayores argumentos de venta.
cloud computing servicios
NetWork World

No resulta una sorpresa que VMware confíe en enfocar la conversación en networking, después de que la empresa gastase 1.200 millones de dólares en la compra de Nicira en 2012. Las capacidades de red de VMware usarán esta tecnología de seguridad combinada con las suyas anteriores a la adquisición. Según Mathew Lodge, vicepresidente de Servicios Cloud de VMware, los clientes podrán crear sus propias redes virtuales, y configurarlas como deseen, instalar firewalls y definir políticas de acceso dentro de la red, asi como replicar y suprimir redes dentro del sistema.

"Prácticamente cualquier cosa que se pueda hacer en una red física con dispositivos y hardware, VMware puede hacerlo con software controlado con API", ha agregado Lodge.

Por ejemplo, un cliente puede crear una red separada para el tráfico entre una aplicación en sus instalaciones, de SAP por ejemplo, y una base de datos en la nube. La tecnología de segmentación permite que solamente el tráfico de esa base de datos viaje en ese túnel. “Es una red virtual completa” ha afirmado Lodge. “Somos uno de los mayores usuarios de nuestra propia tecnología”.

Uno de los puntos fuertes de la public cloud de VMware es que es la forma más fácil de migrar aplicaciones legacy en las instalaciones del cliente gestionadas por VMware, hacia la nube pública. Los clientes pueden utilizar la misma plataforma de gestión de VMware que rueda en sus propios centros de datos y en la nube pública creando este Hybrid Cloud Service.

Para hacer posible esta conexión entre la nube pública y recursos on-site, VMware tiene que suministrar no sólo la topología de red que permite esta conectividad híbrida, sino las características de red y seguridad necesarias, tales como balance de cargas, firewalls y segmentación.

Al hilo de esta información, Paul Bums, analista de Neovise, ha agregado sobre el control granular de las redes que "es un área de la nube que los suministradores no tenían".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios