Tecnología | Noticias | 10 SEP 2003

Vuelta a España 2003 desde el teléfono móvil

La edición 2003 de la Vuelta Ciclista a España ha arrancado sus primeras etapas con novedades para sus seguidores, que tienen a través del teléfono móvil un nuevo sistema para conocer en tiempo real las incidencias y avatares de esta dura prueba deportiva. Netsize y Vodafone son las encargadas de que estos servicios funcionen jornada a jornada.
Ana Sanz


Con el inicio de las primeras jornadas de la Vuelta Ciclista a España 2003 y hasta el próximo 28 de septiembre, en el que se conocerá al ganador del maillot, los aficionados a este deporte podrán acceder desde sus teléfonos móviles y en tiempo real a toda la información de la misma.
Este proyecto, desarrollado y diseñado a primeros de junio por la empresa de servicios multimedia Netsize en colaboración con el operador Vodafone, a su vez patrocinador oficial de La Vuelta, ofrece un conjunto de servicios vía móvil entre los que se incluye un portal WAP, disponible para los usuarios que emplean terminales Vodafone Live, en el que se ofrece en tiempo real todos los detalles (incidencias, previsiones, clasificación, etc.) sobre la evolución de la etapa que se desarrolle en ese momento, denominada “La Vuelta en vivo”, así como un servicio de actualidad sobre esta prueba, con declaraciones de los deportistas, biografías, fotos y fondos de pantalla, que se completa con la posibilidad de incorporar al móvil la melodía de La Vuelta de este año y de los anteriores.
“Hemos desarrollado el primer proyecto en España en el que se utilizan herramientas para televisión y portal WAP con servicios para móviles. Es un proyecto completo y cerrado a gusto de nuestros clientes, en el que además realizamos el mantenimiento y ofrecemos todos los servicios”, señala Luis Esteban, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Netsize.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios