Android
Inteligencia artificial

Google democratiza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático

Las lleva al hogar de la mano de Google Home y las aplicaciones Allo y Duo completan las funciones del nuevo asistente de voz de la compañía para ayudar en tareas cotidianas.

IO Google

La Conferencia de Google para desarrolladores I/O 16 ha sido el escenario elegido por la compañía para presentar su nuevo asistente de la mano de Sundar Pichai, el consejero delegado. Basado en la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automáctico (machine learning), el asistente puede mantener un diálogo continuo con el usuario ya que es capaz de entender el mundo real y ayudar al usuario a realizar tareas tales como comprar entradas o encontrar un restaurante. Google Assistant es el nombre que ha recibido esta nueva herramienta que, además, es capaz de aprender de los patrones, las preferencias y los gustos del usuario para actuar en consecuencia. La IA y el aprendizaje automático están cada vez más presentes en las nuevas tecnologías proporcionando una mejor experiencia de usuario, algo que Google no ha pasado por alto. Y es que como la propia compañía remarcó, el mundo ha cambiado mucho  desde que naciera Google hace 17 años: “Por aquel entonces, había 300 millones de personas conectadas a través de ordenadores .Hoy ese número asciende a 3.000 millones y la mayoría utiliza dispositivos móviles como forma principal de informarse, organizar su día, trasladarse y mantenerse en contacto con familia y amigos”.

Pero el asistente no llega sólo. Google presentó Google Home, un dispositivo con el que espera hacerse un hueco en los hogares. Se trata de un altavoz que se activa por voz que lleva el asistente por toda la casa. A través de Home se pueden realizar tareas cotidianas  como encender la tele o apagar la luz y recibir respuestas de Google a través de conversaciones con el dispositivo.

En la misma línea, Google presentó dos nuevas aplicaciones: Allo y Duo. Con Allo, el usuario podrá interactuar directamente con el asistente a través del chat. También servirá al usuario para hacer preguntas sobre su agenda o recibir sugerencias, todo a través del chat. La app incluye smart reply, que sugiere respuestas a mensajes basadas en el contexto. Por su parte, Duo es el asistente para llamadas de video. Entre otras cosas, incluye la funcionalidad Knock Knock que muestra un video en vivo de la persona que está llamando, antes de responder a la llamada. Ambas aplicaciones se basan en el número telefónico, independientemente del sistema operativo que utilice.

En la conferencia también hubo lugar para las esperadas novedades de Android N, la nueva versión del sistema operativo. Android N contará con una mejor performance para gráficos y efectos, consumo de batería y almacenamiento reducido, descarga de actualizaciones en background, notificaciones mejoradas y 72 nuevos emojis. Por el momento, el nuevo Android no tiene nombre y la compañía ha animado a los usuarios a enviar sus propuestas.

Google dio a conocer su nueva plataforma de realidad virtual para móviles, Daydream. A la plataforma, que estará disponible en otoño, llegarán la mayoría de aplicaciones y juegos, incluidos los propios de Google. Los wearables también tuvieron su espacio en la I/O con las primeras pinceladas de Wear 2.0, con apps independientes que funcionarán en el reloj inteligente incluso si está lejos o apagado. En el apartado de aplicaciones se presentó Android Instant Apps que dará acceso directo a las aplicaciones sin necesidad de descargarlas.

Para los desarrolladores se lanzará la expansión de Firebase, una plataforma para que los desarrolladores puedan construir aplicaciones de alta calidad, hacer crecer su base de clientes y aumentar sus ingresos.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital