Movilidad | Noticias | 05 AGO 2010

Google quiere parte del pastel de las redes sociales

Alimentado por los rumores de que Google está buscando mayores oportunidades en el mercado de las redes sociales, varios medios de comunicación apuntan que la compañía ya ha comprado la empresa de entretenimiento on line Slide.
Computerworld

Según diferentes publicaciones, Google ha comprado Slide por 182 millones de dólares aunque el diario New York Times ha puesto un valor a la operación de 228 millones de dólares.

Slide desarrolla aplicaciones de comunidad virtual utilizadas en sitios de redes sociales como Facebook o MySpace y, según su propia página web, su objetivo es construir comunidades que permitan crear y distribuir bienes virtuales.

Aunque ni Google ni Slide han querido hacer comentarios al respecto, si la adquisición fuera real, sería parte de un gran esfuerzo de Google por entrar en el mercado de las redes sociales. Y dentro de este esfuerzo entraría la compra de Zynga, la compañía responsable del popular juego Farmville de Facebook, donde Google podría haber invertido económicamente. Además, según varios medios, Google ya ha estado en conversaciones con otras compañías con el objetivo de lanzar una plataforma de red social especializada en juegos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios