La Caixa incorporará Windows 7 en su red de oficinas. La entidad financiera confía en tecnología Microsoft para impulsar la innovación y potenciar servicios de movilidad

El director general de La Caixa, Joan Maria Nin, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera utilizará la tecnología Microsoft, empezando por incorporar el nuevo sistema Windows 7 en su red de oficinas, la mayor del sistema financiero español, con cerca de 5.300.
Asimismo, la adopción de tecnología Microsoft supondrá para la Caixa una reducción de costes, ya que le permitirá realizar un menor esfuerzo de administración y gestión de las plataformas, además de posibilitar un menor consumo de recursos tanto energéticos como tecnológicos. Windows 7 permite administrar y gestionar el consumo energético de los ordenadores a un nivel muy granular en los distintos dispositivos y servicios que componen el PC.
Microsoft colaborará en el diseño e implantación de soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad. Las novedades de Windows Phone para la Caixa permitirán mejorar la oferta de servicios financieros de la entidad y ofrecer un mayor valor añadido a sus clientes.
Además, ambas compañías iniciarán una colaboración en el ámbito de seguridad, a nivel internacional, para unir esfuerzos en el objetivo común de alcanzar mayores niveles de seguridad en Internet. Además, han acordado crear un Comité de Dirección Tecnológica, formado por representantes de ambas entidades, que catalizará la estrategia de innovación.
Caixa a marcar una ventaja competitiva en un mercado cada vez más globalizado. Desde Microsoft colabora.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital