Movilidad | Artículos | 15 JUN 2007

La movilidad empresarial vuelve a ser protagonista de MOVE´07

Se han podido ver más de 130 aplicaciones para entornos móviles
Por cuarto año consecutivo, la feria de movilidad empresarial MOVE, organizada por Vodafone, ha abierto sus puertas con la banda ancha, la innovación y la colaboración con las Administraciones Públicas como puntos neurálgicos. En esta edición han participado más de 40 empresas.

“Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la movilidad son dos mundos que convergen a una velocidad de vértigo”. Con estas palabras, hace unos días inauguró la feria MOVE´07 Francisco Román, consejero delegado de Vodafone, quien resaltó el evidente crecimiento que está experimentando la telefonía móvil. Según éste, más del 50% del tránsito de telefonía en España es móvil, luego “la movilidad ha de ser una ventaja competitiva para que nuestro país compita con el resto de Europa”.
La banda ancha, con el desarrollo gradual en diferentes ciudades españolas de HSDPA y HSPA, y la Oficina Vodafone, que ya ha alcanzado el millón de usuarios con más de 12.000 números fijos nuevos al mes, fueron algunos de los puntos tratados. Sin embargo, el compromiso de la operadora con la Administración Pública, y en particular con la Junta de Andalucía, ha sido uno de los aspectos más relevantes de la feria. En este campo, se han visto aplicaciones móviles para la gestión de desperfectos urbanos, servicios de localización y seguimiento de colectivos en riesgo de exclusión o sistemas remotos de control de riego y señalización. “El esfuerzo más rentable que puede hacer cualquier administración pública es invertir en conocimiento y tecnología para liderar aquello en lo que podemos ser más eficientes y sobresalir”, señaló Francisco Vallejo, consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Para Vallejo: “Nos encontramos en un momento de cambio en el que la Administración tiene que hacer una transformación profunda y moverse al ritmo que lo hacen los ciudadanos y las empresas y, para ello, ha de echar mano de la tecnología”.


Tarjeta de embarque móvil
--------------------------------------
Vodafone y Spanair han presentado un sistema mediante el cual los pasajeros podrán recibir la tarjeta de embarque en su móvil e ir directamente al control de seguridad. Este sistema es posible gracias a la tecnología de códigos bidimensionales que evita errores de lectura y garantiza fiabilidad. Para recibir la tarjeta en el teléfono, el usuario sólo tiene que efectuar su check-in a través de Internet y solicitar el envío. Según Antonio Alemán, director general de la unidad de negocio de empresas de Vodafone, “es un proyecto pionero en España realizado junto con IATA y Aena”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios