Acuerdos
5G

La UE y Corea del Sur colaborarán en el desarrollo de la 5G

Corea del Sur y la Unión Europea han firmado un acuerdo de cooperación en el desarrollo de tecnologías 5G a fin de multiplicar por 100 las actuales velocidades de conexión móvil.

5G

Según informan EFE y la Agencia de Noticias Yonhap, ambas partes han acordado trabajar juntas y cooperar en el área TIC y especialmente en el “desarrollo de tecnologías, normas y políticas para la red de quinta generación (5G)", ha señalado el Ministerio de Ciencia y Tecnología surcoreano en un comunicado.

 

El acuerdo supone la creación de un grupo de trabajo conjunto integrado por responsables del área de tecnología de Corea del Sur y la UE con el objetivo de planificar y poner en marcha futuros proyectos bilaterales de investigación y desarrollo. También se han comprometido a elaborar un consenso global para definir las nuevas tecnologías de red 5G, así como intercambiar políticas sobre redes de comunicación móvil de próxima generación y reforzar la interoperabilidad de sus sistemas y dispositivos.

 

Corea del Sur y la UE se han comprometido además a intensificar su cooperación en organizaciones y foros internacionales, como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR).

 

 



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: