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Las plataformas IoT en retail moverán 4.300 millones de dólares en 2023

Multiplicarán su volumen de mercado casi por cinco, impulsados por la búsqueda de beneficios operativos de los empresarios.

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La aplicación de IoT en retail sufrirá un importante respaldo en los próximos años, como demuestra el último estudio de la consultora Juniper Research. El informe IoT in Retail: Strategies & Forecasts for Retailers & Platform Providers 2018-2023 analiza las perspectivas del sector en cuanto a la implantación de herramientas de este tipo, y el resultado da un balance más que positivo. Según este estudio, los ingresos vinculados a plataformas IoT aplicadas al retail sumarán más de 4.300 millones de dólares en 2023

Se calcula que en 2018 el volumen total que se moverá por esta partida será de 890 millones, lo que supone prácticamente multiplicar por cinco su valor en cinco años. El incremento de activos conectados a plataformas IoT crecerá en la misma medida, pasando de 5.000 millones de unidades en 2018 a 25.000 millones en 2023

En el incremento del negocio generado por esta vía tienen que ver distintos factores. La fuerte competencia en el sector, las propias condiciones, el auge del ecommerce y los costes de alquiler llaman a los comerciantes a apostar por estas herramientas. Y según el estudio, con efectos beneficiosos para ellos: la implementación de este tipo de plataformas les permitirá llegar a nuevos registros, especialmente en lo relacionado con la cadena de suministro. De resultas de esto, se espera que mejoren los márgenes operativos de los retailers. 

El informe también establece una correlación entre el gasto en ERP e IoT. Según los datos recabados, la creciente demanda de estos sistemas, que aprovechan los sensores conectados en el Internet de las Cosas para mejorar la utilización de recursos, llevará a un incremento del gasto general en software de IoT para retail. Se espera que el gasto en este tipo de herramientas ERP llegue a los 13.000 millones de dólares en 2023

En relación a otras tecnologías, el sistema de almacenamiento y gestión de productos RFID mantendrá un papel clave en la gestión del espacio en el comercio minorista. Esto no solo se debe a su empleo en logística y almacenamiento, sino también a la aparición de nuevas experiencias de compra, como el Amazon Go del gigante del ecommerce. Otras herramientas que están ya implantadas con madurez son las vinculadas a la optimización de recursos y los sensores de calor. 



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