Movilidad | Noticias | 11 JUN 2013

Microsoft apuesta por el BYOD en el TechEd North America

La importancia de la gestión de los dispositivos personales de los empleados en la empresa, ofreciendo un primer vistazo a la infraestructura que ofrecerá la compañía en este aspecto, es el tema fundamental que ha protagonizado el evento celebrado en Nueva Orleans.
Microsoft Surface Pro
COMPUTERWORLD

“Hemos construido una solución para manejar los dispositivos allá donde estén” ha señalado Brad Anderson, vice presidente de Windows Server and System Center de Microsoft's, durante su participación en el TechEd 2013. Además, explicó que los administradores de sistemas tendrán una herramienta consistente para gestionar los PCs y los dispositivos en una sola consola, y no tendrán que hacerlo en infraestructuras separadas.

 

Al finales de este año las organizaciones serán capaces de utilizar una serie de productos de Microsoft que permitirá a los trabajadores utilizar sus propios dispositivos, incluyendo los de un entorno distinto a Windows Mobile (como el iOS de Apple o Android) para acceder a las aplicaciones de la compañía, datos y otras fuentes. Los administradores de la empresa podrán aplicar políticas de gestión completa de estos dispositivos o, al menos, de cómo interaccionan con los recursos de la organización. A lo largo de la semana también se han desvelado otros detalles sobre cómo las organizaciones pueden gestionar este proceso.

 

Para ello es necesario la última versión del Windows Server 2012 R2, el System Center R2 y el servicio de gestión de ordenadores Microsoft's Intune. Respecto a este último, Microsoft lo está preparando para que adicionalmente proporcione un puerto de entrada para que los dispositivos móviles puedan ser utilizados en tareas de trabajo fuera del firewall. Inicialmente su única finalidad era la de ayudar a los negocios y pequeñas organizaciones con muchas oficinas en el mantenimiento de los ordenadores mediante actualizaciones y parches.

 

Alrededor de 35.000 organizaciones usan Intune. La compañía lo ha elegido porque predice que la mayoría de los empleados van a conectar sus dispositivos a través de Internet en lugar de hacerlo a través del servidor interno de la empresa. En diciembre, Microsoft se adelantó a ello y cambió el modo de pago Intune, pagándose por usuario en lugar de por dispositivo. Ahora, cada empleado puede registrar hasta cinco dispositivos distintos a través del servicio. Microsoft ha probado esta herramienta en la propia compañía desde finales del año pasado.

 

La empresa ha establecido la compatibilidad con los dispositivos móviles de 98.000 empleados y 80.000 contratistas, según señalaron los ingenieros Arun Ramakrishnan y Marc Hurley en una ponencia en el TechEd. La mayoría de los dispositivos eran Windows Phone o Windows RT, aunque algunos confesaron usar dispositivos Apple iOS. Sin embargo, no probaron la experiencia con dispositivos Android al haber muy pocos empleados que admitieran manejarlo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios