"Movilidad, cloud y la parte de cifrado son los focos estratégicos para este año"

José Manuel Delgado, director de ventas corporativas de Kaspersky Lab Iberia

Kaspersky ofrece soluciones globales que securizan las infraestructuras empresariales de extremo a extremo centralizadas desde una consola de gestión, que se constituye como el eje de sus desarrollos presentes y futuros. Durante este año su estrategia tecnológica se va a focalizar en el entorno de la movilidad, el cloud computing y la parte de cifrado. Todo ello ligado a servicios de valor añadido.

¿Cuáles son los pilares de la apuesta tecnológica de la compañía para este año?
- Aunque Kaspersky es una empresa muy conocida por sus soluciones de antivirus, nuestra política de seguridad va más allá. Se centra en soluciones globales de seguridad extremo a extremo con las que cubrimos todas las necesidades de la empresa. Cubrimos tanto el perímetro, como el puesto de trabajo y los servidores. Y todo gestionado desde una consola centralizada. Nuestra protección es a nivel de firewall, IPS, IDS… aseguramos la infraestructura ante cualquier amenaza combinada que pueda aparecer en el mercado.
Nuestras soluciones son muy fuertes en lo que es el perímetro pero en el segmento donde estamos teniendo una mayor demanda es en los puestos y los servidores. Nuestros desarrollos para el futuro se centran en fortalecer las soluciones globales de seguridad a nivel de perímetro sin olvidar lo que es el concepto cloud computing y la movilidad.
La consola de gestión centralizada también es el eje de los desarrollos que estamos realizando para controlar toda la seguridad de los dispositivos móviles. Y no sólo para prevenir amenazas a nivel de software sino que protegemos el propio dispositivo. Vía GPS, detectamos si el terminal ha sido robado y dónde se encuentra, incluso, desde la propia consola, es posible borrar o bloquear la tarjeta e inutilizarla. La tendencia es clara. Los cibercriminales buscan nuevos retos y creemos que las PDAs son y van a ser uno de sus objetivos.
El cloud computing es otro de nuestros focos de actuación ya que creemos que este año, por fin, va a despegar. Durante este primer semestre del año tenemos intención de lanzar una oferta competitiva en servicios de seguridad gestionada. En España también hay un gran interés por esta tecnología, con un crecimiento que está en el 16-17%, y dada la demanda que se percibe, estamos pensando en traernos nuestro SOC (Centro de Expertos de Seguridad) interno aquí.

¿Cómo focaliza Kaspersky su actividad de negocio para este ejercicio?
- Kaspersky tiene dos mercados bien diferenciados: el de retail y el corporativo, que se dirige a empresas de 500 puestos en adelante. A nivel de facturación, el 30% lo aporta la gran empresa y el resto el mercado de retail. El segmento de SMB lo focalizamos más a nivel de volumen y se comercializa a través de una red de partners, integrada por unas 480 empresas, y el corporativo se dirige a través de un canal de valor añadido que en Iberia está compuesto por diez compañías. Además, internamente contamos con un equipo especializado que está totalmente dedicado a este segment, del cual soy responsable.

¿Qué supone el mercado español dentro de la compañía?
- Somos la cuarta empresa más importante del grupo a nivel europeo y aportamos entre el 8-9% de la facturación a esta zona. Para este año nuestro objetivo es seguir creciendo y mantener el doble dígito a nivel global. En 2009 hemos crecido más en el mercado corporativo pero hay que tener en cuenta que hasta 2008 éste era un mercado en el que en España no teníamos presencia por lo que empezamos desde cero. Sin embargo, en la parte de retail ya partíamos con un mercado creado.
Nuestra estrategia para seguir manteniendo este crecimiento durante 2010 se va a basar en dos pilares. Uno que sería la parte tecnológica y los servicios, y otro de índole más estratégica. En este aspecto tenemos intención de ampliar nuestra plantilla, que actualmente está en 21 personas, y llegar antes de fin de año a 26 ó 27. Y, además, vamos a abrir una oficina en Portugal.


Homogeneizar la seguridad de la empresa
-----------------------------------------------------------
Para José Manuel Delgado lo que más preocupa a los responsables de TI cuando se habla de securizar un negocio es la forma de homogeneizar esta seguridad. “La tendencia se orienta hacia la homogeneización desde una consola central que dé la posibilidad de gestionar todo el ámbito de la seguridad, que permita saber de dónde viene el ataque y que ofrezca una solución al problema. Hay que tener una visión global de lo que está pasando en la compañía y sacar el máximo rendimiento a las soluciones”.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital