Movilidad | Noticias | 25 ENE 2018

Samsung Pay fideliza al comprador de la marca

Un estudio de IPSOS desvela que el 70% de los usuarios de smartphone de Samsung volverían a comprar otro modelo de la marca por el hecho de seguir utilizando el sistema de pagos Samsung Pay.
Samsung Pay
Alfonso Casas

La compañía surcoreana ha querido hacer público el hecho de que desde que el servicio de Samsung Pay echara a rodar en nuestro país a mediados de 2016, se haya alcanzado una cifra de 100 millones de euros en transacciones llevadas a cabo por los usuarios de nuestro país.

El informe elaborado por IPSOS para Samsung ofrece más información relevante, como el hecho de que el 75% de los encuestados conozca el servicio, así como el que el 56% lo utilice con frecuencia. Este estudio también ratifica que el uso del pago móvil se incrementó de manera significativa a lo largo de 2017, con un 19% de usuarios frente al 5% registrado durante el período anterior. Frente a otras alternativas que es posible encontrar en el mercado, la comodidad y sencillez son factores clave para los encuestados para optar por el servicio.

Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España ha destacado el hecho de que “el 70% de usuarios asegura que una de las razones para repetir con la compra de nuestros terminales sea poder seguir utilizando el servicio Samsung Pay”. Desde Samsung afirman además que tras los servicios de pagos móviles propios de la banca, Samsung Pay es el más utilizado en nuestro país, con más de 2 millones de transacciones en el último año. Esto ha recibido un impulso importante desde que muchos establecimientos se hayan subido a la adopción de pagos contactless. Un claro ejemplo es El Corte Inglés, donde con apenas seis meses de uso ha logrado superar las cien mil transacciones basadas en Samsung Pay.

Desde el pasado mes de diciembre, el servicio admite la posibilidad de añadir tarjetas de fidelización para que el usuario pueda disfrutar de los beneficios vinculados a los programas de socio sin tener que llevar encima las tarjetas físicas. Es una opción utilizada por el 64% de los usuarios.

El sistema utiliza actualmente tres niveles de seguridad para garantizar los pagos seguros: identificación con huella dactilar o reconocimiento de iris, uso de tokens y Samsung KNOX, la plataforma de seguridad móvil de la compañía.

Conviene recordar que Samsung Pay está disponible en España para clientes de CaixaBank, imaginBank, Abanca, Banco Sabadell, Banco Santander, Openbank, WiZink y El Corte Inglés. Los terminals que actualmente son compatibles con el servicio son: Samsung Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Samsung Galaxy A5 (2016 y 2017), Samsung Galaxy S8 y S8+, Samsung Galaxy Note8, y el recientemente presentado Galaxy A8. Basta con añadir la tarjeta con la que deseen pagar a la aplicación de sus dispositivos y seleccionarla en el momento del pago. La autorización del pago se realiza en base a los sistemas de seguridad del dispositivo.

Durante el día de hoy, la compañía mantiene activa la oferta del Samsung Pay Day. Basta con realizar alguna compra superior a los 20 euros con el servicio para recibir una devolución de 10 euros.



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