5G

Lufthansa Technik implanta la red inalámbrica privada 5G de Nokia

La red ha pasado de la fase de pruebas a la implantación permanente, lo que se traduce en el despliegue comercial en dicha compañía.

Lufthansa

Nokia ha anunciado que Lufthansa Technik, proveedor de servicios técnicos aeronáuticos ha incorporado recientemente su red inalámbrica privada 5G de Nokia a tiempo completo en sus instalaciones de Hamburgo (Alemania) tras el éxito de las pruebas.

A lo largo de un proyecto piloto de un año de duración, y a pesar de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia, la red 5G ha permitido a Lufthansa Technik ofrecer a sus clientes de aviación civil una inspección virtual de las piezas del motor a través de enlaces de vídeo rápidos y de alta definición.

Guiando a los clientes directamente por el taller de motores a través de imágenes generadas por un dispositivo móvil habilitado para 5G, la "Inspección Virtual de Mesa" (VTI) de Lufthansa Technik ha permitido a los clientes asistir a distancia a las inspecciones de piezas de motor, sin tener que desplazarse a sus instalaciones de Hamburgo.

A través de un flujo de vídeo, los clientes se comunican en tiempo real con los mecánicos de motores que realizan las tareas de mantenimiento. Las piezas desmontadas se inspeccionan conjuntamente en la pantalla en alta resolución, lo que permite tomar las decisiones de pedido adecuadas. VTI se ha integrado en la solución digital de gestión de la flota de aviones técnicos AVIATAR de Lufthansa Technik.

Stephan Drewes, director de Información de Lufthansa Technik, ha declarado que “durante el año pasado, la red inalámbrica privada Nokia 5G nos permitió proporcionar un servicio de inspección virtual ininterrumpido a nuestros clientes de servicios de motores de aeronaves, sin un solo minuto de tiempo de inactividad imprevisto. Basándonos en esta extraordinaria experiencia, hemos decidido promover el caso de prueba inicial a una oferta de producto permanente de AVIATAR".

"Al desplegar el piloto inmediatamente antes de la pandemia, el caso de uso de la Inspección Virtual de Mesas fue una solución muy oportuna para las restricciones de viaje, y la 5G ayudó a que el caso de prueba evolucionara rápidamente de prueba a infraestructura crítica para el negocio. De cara al futuro, prevemos que la VTI se convertirá en el método de inspección por defecto para algunos clientes, mientras que otros también emplearán un modelo híbrido que combine la inspección remota y la presencial."

Por su parte, Raghav Sahgal, presidente de Nokia Cloud and Network Services, considera que "la pandemia ha puesto de manifiesto el valor empresarial de la digitalización, y las empresas más avanzadas en su transformación digital demuestran mayores niveles de flexibilidad y resistencia. A través de la aplicación pionera de Lufthansa Technik de redes inalámbricas privadas, ha ilustrado el potencial de 5G para mejorar la productividad, y transformar la experiencia del cliente incluso en las circunstancias más difíciles”.

 



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