Acuerdos
5G
Smartcar

Nace la Asociación Automovilística 5G

Líderes en comunicaciones y automoción se han unido para crear la Asociación Automovilística 5G. Esta alianza tiene como fines soluciones, apoyará la estandarización, y acelerará la disponibilidad comercial y el crecimiento en el mercado global.

alianza automovil 5g

La nueva alianza, 5G Automotive Association (5GAA), está formada por  AUDI AG, BMW Group, Daimler AG, Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm Incorporated, y nace con el propósito de desarrollar, probar y promocionar soluciones de comunicación, apoyar la estandarización y acelerar la disponibilidad comercial así como la penetración en el mercado global. “El objetivo es responder a las necesidades de movilidad conectada y seguridad vial mediante aplicaciones como conducción autónoma conectada, acceso ubicuo a servicios e integración en ciudades y transporte inteligentes”, afirma en un comunicado.

La nueva generación de redes móviles 5G y la continua evolución del estándar LTE ofrece un mejor soporte para comunicaciones esenciales para una conducción más segura y también para las comunicaciones vehículo-con-todo y soluciones de movilidad conectada.

Para aprovechar este potencial, la asociación responderá a cuestiones técnicas y regulatorias claves, aprovechando la próxima generación de redes móviles e integrando plataformas de vehículos con soluciones de conectividad, interconexión y computación.

Así, trabajará en torno a los siguientes ejes: definir y armonizar los casos de uso, requisitos técnicos y estrategias de implementación; apoyar a órganos de estandarización y regulación, así como procesos de certificación y aprobación; y responder a los requisitos de la tecnología de comunicación vehículo-con-todo, como la conectividad inalámbrica, seguridad, privacidad, autenticación, arquitecturas distribuidas en la nube y más.

También tienen la intención de gestionar proyectos conjuntos de innovación y desarrollo que conduzcan a soluciones integradas, testeo de interoperabilidad, pruebas piloto a gran escala y despliegues de ensayos.

Ésta es una asociación abierta y, según sus fundadores, varias empresas han expresado ya su firme apoyo hacia la 5GAA y declarado su intención de formar parte de la misma en un futuro cercano.



Revista Digital

Contenido Destacado

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook infobip lujo Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: