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Telefónica Tech ya tiene equipo directivo

La nueva unidad de Telefónica ha cerrado su organigrama principal con la elección de los cargos que dirigirán sus principales negocios.

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Antonio Marti, Pedro Pablo Pérez, Gonzalo Martín-Villa y Hugo de los Santos componen el equipo que reportará directamente en Telefónica Tech al CEO José Cerdán. Así lo ha oficializado la firma de telecomunicaciones este mismo lunes, en un comunicado en el que ha resaltado que los cuatro nuevos directivos cuentan con una "dilatada trayectoria" dentro de la propia compañía. 

La nueva filial de la operadora para sus negocios digitales en la nube, de seguridad e IoT/big data tendrá como director de operaciones a Antonio Marti. El COO de Telefónica Tech viene de desempeñarse como director de Desarrollo Corporativo en el equipo de estrategia. Ahora asume la gestión operativa de las tres áreas de negocio de la unidad. 

Al frente de cada una de estas se sitúan Pedro Pablo Pérez, Gonzalo Martín-Villa y Hugo de los Santos. Este último pasa de responsabilizarse de la parte de productos y servicios para el segmento empresas a encargarse del negocio cloud en Telefónica Tech. Martín-Villa dirigirá el de IoT/big data, tras su experiencia al frente de Open Innovation. Pedro Pablo Pérez es quien menos cambio vivirá en su nuevo cargo: seguirá al frente de la seguridad en la filial, en continuidad con su anterior rol de CEO de la Unidad de Seguridad de Telefónica.

El CEO de Telefónica Tech, José Cerdán, mantendrá su cargo como responsable global del segmento B2B de toda la compañía. Con ocho años de carrera dentro de la teleco, su cargo estará en dependencia directa del consejero delegado Ángel Vilá. 

La reestructuración de la teleco

La creación de Telefónica Tech es uno de los principales ejes del nuevo plan de acción de la compañía, con el que quiere poner en valor los servicios digitales que, actualmente, cuentan con importante acogida empresarial. De forma agregada, este negocio está incrementando sus ingresos por encima del 30%, y se prevé que, de forma independiente, sume más de 2.000 millones de euros de ingresos adicionales en el año 2022. Dividida en un primer momento en los negocios de seguridad, IoT/big data y cloud, en un futuro podría incorporar otras áreas de potencial. 

Anunciado a finales de noviembre, el proyecto de Telefónica cuenta con otras cuatro patas, más allá de la creación de la unidad para negocios digitales. Se lanzará también Telefónica Infra, focalizada en la cartera de emplazamientos. Junto con esto, se está redefiniendo el centro corporativo de la empresa. La firma ha establecido como mercados clave los de España, Brasil, Reino Unido y Alemania, y ha decidido escindir el negocio de Hispanoamérica en un spin-off operativo. 



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