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Tesla desvela sus planes para el futuro de sus vehículos autónomos

Tesla acaba de desvelar la segunda fase de su plan maestro, que perfila su línea de trabajo en el futuro. Entre sus objetivos figuran acabar con el consumo de combustibles y hacer que los coches autónomos sean 10 veces más seguros que los convencionales.

Tesla

Así lo ha desvelado Elon Musk, CEO del gigante estadounidense. En su plan maestro de la empresa, de cara al futuro, en una nueva etapa que superaría la fase actual, centrada en desarrollar un vehículo en pocas unidades y muy costosos para abrir una nueva etapa de vehículos "asequibles".

La compañía sale al paso de las críticas recibidas por fabricar modelos “para ricos" y además muestra su compromiso con el medio ambiente. Como subraya Musk, "en algún momento, tenemos que lograr una economía sostenible energéticamente, o nos quedaremos sin combustibles fósiles y la civilización se vendrá abajo".

En esta misma línea, Tesla acaba de adquirir el mayor instalador de energía para consumidores en EE.UU., SolarCity. La compañía también ha fabricado las baterías residenciales y comerciales para almacenar la energía generada por los paneles solares de SolarCity. En línea con esto, Tesla quiere integrar la energía solar y las baterías recargables.

Además de este proyecto, Tesla está planeando producir otros tres tipos de vehículos eléctricos: una camioneta de reparto, un remolque de tractor semi-pesado y un autobús de transporte urbano, estos dos últimos en la etapa inicial de desarrollo. En la compañía consideran que estos vehículos de carga pueden resultar especialmente indicados, por la reducción de costes y emisiones y la seguridad que añaden.

Pero, su actual tecnología semi-autónoma no está exenta de inconvenientes significativos, como las recientes noticias referentes a la muerte de un conductor de su modelo Sedán, cuando estaba funcionando su piloto automático. Este caso está siendo estudiado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de EEUU. (NHTSA) y la Comisión de Valores de Tesla.

No obstante, sus futuros vehículos autónomos podrían ser hasta 10 veces más seguros que los conducidos manualmente, según la propia compañía, ya que incluirían un sistema a prueba de fallos que evite su funcionamiento cuando se rompa cualquier componente del mismo.

Entretanto, la aprobación reglamentaria de vehículos totalmente autónomos varía mucho en todo el mundo y probablemente requiera muchos años su normalización.

Tesla ha hecho hincapié en que su avanzado sistema de asistencia a la conducción  automática (ADAS) es un programa de beta pública y que, cuando se utiliza "correctamente", es más seguro que la propia conducción manual del vehículo.



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