Accenture

Accenture reimagina el futuro del trabajo en su nueva oficina de Madrid

La consultora inaugura su edificio de Castellana 85, un espacio de 9.000 metros cuadrados ubicado en la arteria principal de la capital. Está preparado para que trabajen 500 personas bajo un modelo en el que “se difuminan las fronteras entre lo físico y lo virtual”, en palabras del presidente de Accenture en España, Domingo Mirón.

oficina accenture madrid castellana

Accenture es la última gran tecnológica que ha anunciado la apertura de nuevas oficinas en el centro financiero de Madrid. La consultora inauguraba ayer un edificio en Castellana 85 con la sostenibilidad y los nuevos modelos de trabajo como bandera. 

Las nuevas oficinas tienen más de 9.000 metros cuadrados que se distribuyen en cinco plantas y una terraza de 1.200 metros cuadrados. El edificio puede acoger más de 500 puestos de trabajo, cuenta con 40 salas de reuniones y 47 focus rooms

“Nuestras nuevas oficinas de Castellana 85 están concebidas bajo la óptica de mejorar la experiencia de nuestras personas. Hemos reimaginado los espacios y su operativa para que, a través de las últimas tecnologías, nuestros profesionales y visitantes puedan disfrutar de la mejor experiencia, diferencial y personalizada, mientras difuminamos fronteras entre lo físico y lo virtual para hacer posible hoy el futuro del trabajo del mañana”, explica Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.

 

Un edificio inteligente e inclusivo

El nuevo edificio dispone de múltiples sensores que miden los índices de ocupación y uso, lo que aporta información que permite establecer modelos predictivos (para regular la climatización, la limpieza o el control de aforos) y monitorizar los datos de modo que se garantice la sostenibilidad, un concepto prioritario para la consultora.

En este sentido, Accenture se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas, la cero generación de residuos fomentando la economía circular y la promoción del consumo eficiente de residuos para 2025. En el espacio de Castellana 85 toda la energía que se consume proviene de fuentes renovables, cuenta con la certificación LEED, conexión para la carga de coches eléctricos y lockers para patinetes y bicicletas.

Por otro lado, el edificio está pensado para facilitar la integración y la inclusión de todas las personas. Así, los mostradores con los que cuenta disponen de varias alturas, las mesas son regulables, la señalética y el sistema de alarmas están adaptados a las necesidades de personas con discapacidad visual o auditiva y cuenta con baños inclusivos.

Para los empleados hay salas médicas y de enfermería, sala de lactancia, fisioterapeutas y psicólogos, duchas y se les ofrece un programa de bienestar con actividades de yoga, mindfulness o charlas motivacionales.

La nueva oficina, indican desde la consultora, también está pensada para que sus clientes y visitantes se inspiren y conozcan cómo aplica la compañía las últimas tecnologías en ciberseguridad, cloud, data, inteligencia artificial o sostenibilidad en los proyectos con las empresas para las que trabaja.

Accenture cuenta con otros dos edificios en Madrid, ubicados en el parque empresarial de La Finca de Pozuelo. En el resto de España la consultora tiene oficinas en Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Alicante, La Coruña, Zaragoza, León y Gijón y otros centros de desarrollo e innovación en otros puntos de la geografía nacional como Bilbao, Alicante, Barcelona, Málaga y Sevilla.

 


Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook shift in retail Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: