Negocio | Noticias | 29 JUN 2020

Albert Triola se posiciona al frente del negocio de Oracle en España

El ejecutivo, con más de tres décadas de experiencia en el sector tecnológico, sustituye a Leopoldo Boado, que se centrará en responsabilidades internacionales.
albert triola, oracle
Albert Triola, country leader de Oracle en España.
Redacción

Albert Triola acaba de asumir el puesto de country leader de Oracle en España. Sus prioridades ahora serán seguir potenciando el negocio de cloud de la compañía y acelerar los planes de innovación y transformación digital de sus clientes.

“Estamos viviendo un momento sin precedentes y nuestro máximo objetivo como compañía es ayudar a nuestros clientes en la gestión de grandes cantidades de datos de forma eficiente. Gracias al uso de tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning, bien en modo cloud o en la gestión de la propia infraestructura, se puede extraer todo el valor del dato”, apunta en nuevo responsable de la filial española.

Triola trabaja en Oracle desde el año 2010, cuando aterrizó en la compañía después de que ésta comprara el gigante de infraestructura Sun Microsystems. En la actualidad, desempeñaba el cargo de vicepresidente senior del negocio de soporte a clientes en EMEA, responsabilidad que compaginará con la de director general de la empresa en España.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya, Triola ha realizado varios programas de liderazgo en INSEAD, IESE, London Business School y Universidad de Michigan. Ha sido seleccionado, en dos ocasiones, por HITEC 50 como uno de los 50 profesionales más influyentes y notables en la industria tecnológica en América Latina/Iberoamérica. Dentro de Oracle participa activamente en el desarrollo del programa Oracle Women's Leadership (OWL).

En los últimos ocho años, Oracle España ha estado liderada por Leopoldo Boado, que ahora dirigirá desde Dubai el negocio de aplicaciones de Oracle en Europa Central, Europa del Este, Rusia, Oriente Medio y África. Antes de incorporarse a Oracle, Leopoldo Boado trabajó en Sogeti-Transiciel, Capgemini y Ernst & Young. En Oracle ha ocupado diferentes posiciones. Ha sido director comercial de Inteligencia de Negocio de Oracle Ibérica, director comercial de Fusion Middleware para Oracle Ibérica y director comercial de Fusion Middleware para el Sur de Europa (Francia, Italia, España, Portugal y Benelux). 
 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios