Negocio | Noticias | 08 JUL 2013

Alberto Ruano, nuevo director de la División de Enterprise para Iberia de Lenovo

Tags: Actualidad
Desde esta posición, y reportando al director general la compañía, Juan Chinchilla, Ruano liderará la estrategia de Lenovo en el segmento de ventas a empresas y administración pública en España y Portugal.
Alberto Ruano Lenovo
ComputerWorld

Alberto Ruano se ha incorporado a Lenovo como director de la División de Enterprise para Iberia. Desde esta posición, y reportando al director general la compañía Juan Chinchilla, Ruano liderará la estrategia de Lenovo en el segmento de ventas a empresas y administración pública en España y Portugal.
El ejecutivo, que sustituye a César Delgado en el puesto, tendrá como objetivo acelerar los planes de expansión de Lenovo en el mercado profesional, donde la compañía ha registrado crecimientos muy superiores a la industria en el último año. Asimismo, será responsable del lanzamiento del negocio de servidores en Iberia.
Ruano cuenta con 13 años de experiencia en el sector de la informática personal y ha ocupado distintos puestos de dirección en Toshiba España, compañía a la que se incorporó en el año 2000 como director de Negocio de Audio/Video Profesional.  En 2001 fue nombrado director General de Toshiba Visual Products, y un año después  asumió la Dirección General de Ventas de la compañía. En 2006 fue nombrado Director General de Toshiba España, cargo que ha desempeñado hasta abril de este año.
“Lenovo está consiguiendo unos resultados históricos en España a pesar de la difícil situación económica. Hemos consolidado nuestra posición como segundo vendedor de PCs profesionales en nuestro país, y ya somos el cuarto fabricante en ventas totales de PCs gracias el empuje del negocio de consumo y Pymes”, ha afirmado Juan Chinchilla, Director General de Lenovo España y Portugal. “Para mantener esta tendencia es fundamental atraer el mejor talento de la industria.  Alberto es un profesional con gran reconocimiento dentro del sector y su aportación será de gran valor en nuestros planes de crecimiento”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios