Alcatel-Lucent Enterprise entra a formar parte de China Huaxin
El nuevo holding tendrá su sede central cerca de París y contará con más de 2.700 empleados en todo el mundo.
- Alcatel-Lucent amplía sus capacidades de backhaul de móviles
- Apollo y Alcatel-Lucent establecen un récord de capacidad en transmisión de datos
- Alcatel-Lucent libera el potencial de NFV y SDN para los proveedores de servicios
- Alcatel-Lucent introduce servicios de comunicaciones unificadas cloud para empresas

Alcatel-Lucent ha cerrado con China Huaxin Post & Telecommunication Economy Development Center la operación de venta de su división Enterprise. El valor de dicha transacción asciende a 202 millones de euros.
Alcatel-Lucent mantendrá una participación minoritaria en el nuevo holding, que se constituirá en Francia. Alcatel-Lucent Enterprise también seguirá colaborando con Alcatel-Lucent en una relación de negocio privilegiada.
“Ahora tenemos la posibilidad de llevar a cabo nuestro objetivo de convertirnos en un agente esencial en el mercado de las comunicaciones empresariales y seguir siendo una referencia en innovación y experiencia para los usuarios”, ha comentado Michel Emelianoff, presidente de Alcatel-Lucent Enterprise.
La transacción permitirá a Alcatel-Lucent Enterprise aprovechar las ventajas de un inversor sólido y reconocido que ofrece los medios y recursos necesarios para reforzar sus objetivos, que incluyen alcanzar posiciones de liderazgo en el sector de las comunicaciones empresariales y a la vez aumentar la inversión en nuevas áreas de crecimiento neto.
Alcatel-Lucent Enterprise seguirá invirtiendo e innovando en los mercados clave, mientras explora nuevas oportunidades en países de alto crecimiento, soluciones verticales y servicios en la nube.
“Estamos impacientes por aprovechar nuestra experiencia y nuestras capacidades de inversión para llevar a esta empresa hasta un nivel superior, tanto en tamaño como en alcance de mercado”, ha comentado Yuan Xin, presidente de China Huaxin.
Alcatel-Lucent Enterprise tendrá su sede central en Colombes, cerca de París, y contará con más de 2.700 empleados y con operaciones en más de 80 países.