Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia
La cúpula directiva de Kaspersky Iberia se renueva tras el ascenso a director general para Oriente Medio de Ovanes Mikhailov, hasta ahora director general.
- Kaspersky destapa una campaña de espionaje llamada Darkhotel
- Los ciberataques afectan a uno de cada cinco usuarios de Android
- El 49% de las empresas españolas considera clave a los entornos virtuales
- ¿Qué imprudencias informáticas podrían ocasionar un despido?
- Los mitos de seguridad de los entornos virtualizados

Alfonso Ramírez ocupa, desde el 1 de noviembre, el cargo de director general de Kaspersky Lab Iberia. El directivo se unió a la compañía en 2008, cuando la compañía abrió sus oficinas de Madrid, y bajo su dirección se ha posicionado como líder en ventas de soluciones para usuario doméstico en España como en Portugal.
A lo largo de estos años, ha ampliado sus funciones, teniendo como una de sus principales responsabilidades sumar sinergias entre las estrategias de ventas en los departamentos de retail y online, así como fortalecer las relaciones con los partners de la compañía.
“Mi principal meta es continuar con el gran legado heredado de Ovanes, que ha sido una magnífica referencia en gestión. Siento la responsabilidad de este nuevo puesto, pero de una manera muy positiva. Son muchos los desafíos y confío en que podremos hacerles frente. 2015 será un gran año para consolidar nuestra posición y crecer con las principales empresa”, ha comentado Ramírez.