Negocio | Noticias | 08 FEB 2018

Almudena Maneiro (Blackberry): "EoT consiste en abordar la ciberseguridad a nivel de compañías, no solo desde IT"

También te puede interesar:
A la hora de abordar una estrategia de seguridad, un hacker no trabaja de manera aleatoria, sino de forma muy estructurada. Blackberry renace para ayudar a conectar de modo seguro a las organizaciones.
Almudena Maneiro Blackberry
Almudena Maneira, Global Marketing Director de Blackberry
Claudia Ortiz-Tallo

Aunque sea un mensaje difícil de calar, Blackberry ya no es una empresa de dispositivos sino de software de seguridad. “Antes securizabamos comunicaciones y ahora securizamos un mundo conectado”, reafirma Almudena Maneiro, directora de Marketing Global de la tecnológica en el Fórum de Ciberseguridad 2018 organizado por IDG Communications.

Viviendo en un mundo hiperconectado, IoT es la revolución tecnológica que cambia la manera de vivir. Pero Blackberry insiste en que las empresas son la que más  dinero se van a gastar en conectar estos dispositivos y aparatos. A esta idea la bautizan como EoT, la Empresa de las Cosas.  La empresa de software ha encontrado un segmento importante en el que trabajar: conectar de manera segura a las empresas. “La ciberseguridad tiene que abordarse a nivel compañías, no solo es un aspecto de IT”, asegura Maneira. “Hemos creado un portfolio a lo largo de los años que ayuda a securizar  y comunicar datos, empresas y personas”.

En este sentido, las empresas consideran la seguridad como un coste. Sin embargo, empresas como Blackberry trabajan en inculcar la idea de que la seguridad no tiene que verse como un impedimento sino como un habilitador para que el proceso funcione. Además, no solo incumbe a la tecnología sino a todos los procesos. Sin ir más lejos, algunos datos que ha proporcionado la profesional es que el coste global anual estimado de ciberataques es de 400 mil millones de dólares, y el coste medio de una infracción de ciberseguridad es de 3.6 millones de dólares.

No hay que olvidarse tampoco que son las personas el eslabón más débil de la cadena de seguridad. De hecho, el 50% de los incidentes son iniciados por ellos.Para ello, Blackberry también proporciona un servicio de consultoría que ha provocado que hayan incrementado los expertos en seguridad. “Hay que ayudar a dar recursos y herramientas para ayudar a los empleados de las organizaciones”, concluye.

Puedes seguir el evento #IDGSecurity 2018 en directo, vía streaming, registrándote aquí.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios