Negocio | Noticias | 10 SEP 2013

Alonso pierde en la carrera de velocidad de las web de Fórmula 1

Según un estudio de Compuware, la web de Hamilton es la más rápida y la de mayor disponibilidad. La Web de Fernando Alonso obtiene los peores resultados comparada con las de sus 15 principales rivales en las pista.
Web Fernando Alonso
Redacción Computerworld

Los resultados obtenidos por los pilotos de Fórmula 1 en las pistas y respecto a la rapidez de sus webs no son las mismas, como ha quedado demostrado en la carrera celebrada en Monza este fin de semana. La web del piloto español, Fernando Alonso, obtiene los peores resultados comparada con las de sus 15 principales rivales en las pista, según las pruebas realizadas por Compuware de las webs de los pilotos de las principales escuderías de esta competición. Mientras que Vettel ha sido el más rápido en la pista, en la web el tiempo de acceso a su página supera la media del resto de pilotos quedando en séptima posición, con un tiempo de acceso que supera los 7,3 segundos.

 

Para el análisis, Compuware utilizó su herramienta APM Gomez por un periodo de 15 días, durante los cuales midió el tiempo de respuesta y la disponibilidad utilizando velocidad real de conexión de usuario en los 150.000 ordenadores que la compañía tiene repartidos en 170 países de todo el mundo.

 

El promedio de tiempo de respuesta se refiere a los segundos transcurridos desde que el usuario hace “click” en la página hasta que ésta se abre con todos los elementos que la componen incluidos banners y otros elementos de terceros. La disponibilidad tiene en cuenta el acceso a una página sin que aparezca un mensaje de error e independientemente del tiempo que tarde en cargarse.

 

La web más rápida en cargar ha sido la de Hamilton (9º puesto en la clasificación de este fin de semana), con un promedio de tiempo de respuesta de 3,27 segundos; seguido muy de cerca por Raikkonen con 3,35 segundos y Hulkenbergde con 3,47. El último lugar es para el asturiano Alonso, con 14,12, siendo el único junto a Webber que supera los 10 segundos. Otros famosos pilotos como Button, Massa o Vettel se sitúan en torno a los 7 segundos de velocidad de acceso.

 

Por lo que se refiere a la disponibilidad, debemos reseñar, que al igual que en la velocidad de acceso, se producen grandes variaciones entre los primeros y los últimos puestos. Hamilton vuelve a liderar la carrera con un porcentaje de disponibilidad del 99,13%, mientras que Alonso apenas supera el 90%. El último puesto lo ocupa el piloto de McLaren, Sergio Pérez, con 87,15% de disponibilidad.

 

Las mediciones realizadas toman como referencia la home, pero la solución permite ser configurada por el cliente para analizar el comportamiento no sólo de aplicaciones de entorno web sino también de aplicaciones móviles. Se trata de pruebas simuladas que normalmente se llevan a cabo con una frecuencia de una hora y por un periodo mínimo de una semana, aunque lo más óptimo es desarrollarlas de manera continua para disponer de una información fiable. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios