Negocio | Noticias | 08 ENE 2020

Aon completa la adquisición de la 'insurtech' española CoverWallet

La multinacional británica de servicios profesionales globales (ofrece soluciones de riesgo, jubilación y salud) absorbe por fin CoverWallet, la 'startup' del mundo de tecnología y seguros cofundada por el emprendedor español Iñaki Berenguer, su actual consejero delegado.
Coverwallet Madrid
Sede de Coverwallet en Madrid.
Redacción

Apenas dos meses después de que se anunciara la compra de la plataforma digital de seguros para pequeñas y medianas empresas CoverWallet por parte de la multinacional británica Aon, ambas compañías han confirmado haber completado la operación, cuyo montante no se ha dado a conocer.   

Con esta compra, Aon persigue ampliar su posición en el mercado de seguros comerciales de rápido crecimiento para empresas más pequeñas, al tiempo que aprovechar la tecnología y las capacidades analíticas y de datos de CoverWallet para desarrollar y ampliar las soluciones digitales para clientes.

A partir de ahora, la insurtech se llamará CoverWallet, an Aon Company y formará parte del Grupo de Nuevas Empresas de Aon, siendo, explica el propio Berenguer en un comunicado, “responsable de la innovación en torno a la tecnología y los nuevos modelos de negocio a escala global”. “Esta es una oportunidad para continuar innovando y creciendo, aprovechando la tecnología, la ciencia de los datos y un diseño bonito, pero ahora a una escala mucho mayor, con nuevos productos, y en nuevas geografías y mercados”, añade el emprendedor.

“Desde que anunciamos esta adquisición, nos hemos entusiasmado aún más con las oportunidades que vemos para combinar la experiencia de Aon en datos y analítica y en distribución global con la plataforma de definición de mercado de CoverWallet para crear nuevas fuentes de valor para nuestros clientes”, apunta por su parte Greg Case, CEO de Aon.

Berenguer cofundó CoverWallet en 2016 con el fin de reinventar el seguro comercial aprovechando la ciencia de los datos y la tecnología. Desde entonces, recuerda el portavoz, la firma ha crecido y ya tiene decenas de miles de clientes empresariales y más de 300 empleados, principalmente en puestos relacionados con la tecnología.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios