Tablet
Tendencias
Estudios

Apple, Samsung y Lenovo lideran el ranking de fabricantes de tabletas

El mercado mundial de tablets cayó un 7 por ciento en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2014, según los últimos datos de IDC.

tablets bay-trail

El mercado mundial de tablets ha caído un 7 por ciento en el segundo trimestre de 2015. Así lo ha hecho saber IDC en un estudio en el que asegura que las ventas totales alcanzaron los 44,7 millones de unidades.

IDC destaca en el estudio que este segmento ha estado marcado por la poca innovación de hardware y por las pocas novedades que se han anunciado y recuerda que en el primer trimestre de 2015 las ventas cayeron un 3,9 por ciento.

A pesar de la caída de la venta de iPads, Apple mantuvo el liderato en el mercado de tablets al vender 10,9 millones de unidades en el segundo trimestre, el 24,5 por ciento del total. Tras Apple se situó Samsung cuyas ventas fueron de 7,6 millones de unidades, el 17 por ciento del total. Lenovo, por su parte, ocupó la tercera posición con unas ventas de 2,5 millones de unidades y una cuota de mercado del 5,7 por ciento.

LG y Huawei finalizaron el trimestre empatados en la cuarta posición con unas ventas de 1,6 millones de unidades. Las ventas de estos cinco fabricantes acapararon el 46 por ciento del total del mercado. 



01/12/21 Webinar en Directo

Revista Digital

Próximos Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

ebook infobip lujo Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: