Big Data

AWS quiere facilitar el análisis de datos a las empresas

Durante el re:Invent, evento que se está celebrando en Las Vegas, la compañía ha presentado AWS Glue, que aceleraría los procesos de manejos de datos, de asignación y de administración de tareas.

data science

Amazon Web Services está buscando el método de facilitar a las empresas el análisis de datos en la nube. “El 80% de lo que conocemos como  analítica no es más que trabajo duro”, expresó Werner Vogels, CTO de Amazon.com, durante el evento referencia de la compañía, re:Invent, que está teniendo lugar en Las Vegas.

En lugar de analizar los datos de una empresa para encontrar patrones e ideas que proporcionen ventajas competitivas, se dedica demasiado tiempo a la recolección, almacenamiento y a la seguridad. Para ayudar a sus clientes AWS ha presentado AWS Glue. Se trata de un servicio diseñado para ser un catálogo de datos completamente gestionado y un sistema ETL (extract, transform, load, por sus siglas en inglés). La solución facilitará el trasvase de información entre distintas bases de datos, aplicaciones y sistemas, mientras que también acelerará los procesos de manejo de datos, asignación y planificación de trabajos.

Según el fabricante, AWS Glue se integra con Amazon S3, Amazon RDS y Amazon Redshift, y puede conectarse a cualquier almacén de datos compatible con la conectividad de bases de datos de Java. Glue está siendo construido para recolectar los almacenes de datos de las empresas, seleccionar diferentes formatos y sugerir esquemas y transformaciones específicas, por lo que los trabajadores no tendrían que encargarse de todo ese trabajo. Esto, tal y como afirmó Vogels, permitirá más tiempo para hacer análisis reales, en lugar de administrar las cargas de trabajo de fondo. “El 80% del trabajo que se hace será analítico, y solo el 20% será trabajo”.

“Glue podría ayudar a las empresas a obtener información sobre sus datos”, dijo Patrick Moorhead, analista de Moor Insights y Strategy. Por el momento, el producto aún no ha sido lanzado, aunque desde la página web lo anuncian “próximamente”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital