Cloud Computing
RRHH
Adquisiciones

Cegid ultima la compra de Talentsoft para crear un gigante 'cloud' de recursos humanos

La compañía francesa de soluciones de gestión que compró la española Meta4, centrada en tecnología para la gestión de nómina y los recursos humanos en 2019, está negociando la adquisición de la también gala Talentsoft, dedicada a soluciones cloud de gestión de talento.

acuerdo

El mercado de tecnología de gestión de recursos humanos se concentra. El próximo movimiento parece que será la compra de Talentsoft por parte de Cegid, que absorbió hace un año y medio Meta4, que ahora opera en España como Meta4, A Cegid Company. En un comunicado, el equipo de Cegid ha anunciado que los accionistas de la compañía y los de Talentsoft han iniciado negociaciones en exclusividad “para unir sus fuerzas y convertirse en Europa en el buque insignia francés de soluciones de gestión de nómina y RR.HH. en la nube”. El objetivo del proyecto es sentar las bases para la expansión de la compañía no solo en Europa sino en el resto del mundo.

Pascal Houillon, CEO de Cegid, apunta que, al combinar ambas empresas, “nos convertiremos en un grupo líder con más de 600 millones de euros de facturación”. El directivo define como una “oportunidad única” este movimiento. “Gracias a esta fusión, daremos acceso a nuestros clientes a una extensa gama de soluciones útiles e innovadoras, tanto en Francia como a nivel internacional”, añade.

La fusión, apunta Jean-Stéphane Arcis, CEO de Talentsoft, “llega en un momento perfecto del desarrollo de Talentsoft”. El directivo subraya que “las sinergias son evidentes tanto en las soluciones como en las regiones en las que estamos presentes”; de hecho, mientras Cegid es fuerte, además de en Francia, en España, Portugal y América Latina, Talensoft tiene una presencia destacada en el norte de Europa.

Los tres cofundadores de Talentsoft (Jean-Stéphane Arcis, CEO; Joël Bentolila, director técnico; y Alexandre Pachulski, director de productos), el equipo de gestión y los 600 empleados de la compañía se unirán a Cegid en las próximas semanas. No ha trascendido el montante de la operación de compra.

 

 


Revista Digital

Contenidos Destacados

Revista Digital abril

Portada CW 1387 Tendencias

Webinar

Cloudscape 2021 OK Webinars
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

evento innovación

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: